Las mejores playas de Venezuela, belleza y exotismo

Las mejores playas de Venezuela, ubicadas en archipiélagos, islas e islotes del Mar Caribe, presumen escenarios únicos en el mundo. Su belleza y exotismo seducen y atrapan.

Las playas de Venezuela

Venezuela tiene una franja costera de más de 4,000 kilómetros en el Mar Caribe con más de 1,500 playas de arenas finas y aguas cristalinas y templadas. Sus ambientes tropicales ostentan climas de cálidos a templados todo el año, por lo cual sus playas son una opción en cualquier momento.

Playas de los Roques

El archipiélago de los Roques es una región idílica por el paisaje que regalan la isla el Gran Roque, los más de 50 cayos y los 300 arrecifes de coral que lo conforman. La variedad de flora y fauna dan forma a uno de los parques ecológicos más importantes y espectaculares de todo el Caribe.

Este paraíso tropical no tiene grandes hoteles ni desarrollos justamente porque existe la intención de preservar la riqueza ecológica de la zona.

Para hospedarse hay pequeñas posadas entrañables y bellas cabañas rústicas a orillas del mar, lo que hace que tu vivencia sea más cercana a la naturaleza, alejada de la parafernalia urbana.

Los paseos por los islotes vírgenes son un placer y los recorridos en lancha son ideales para ir descubriendo las pequeñas playas de las islas deshabitadas.

Podrás snorkelear en algunos de sus portentosos arrecifes de coral, aunque el buceo, veleo y kayak son algunas otras de las actividades que tendrás la posibilidad de realizar en los múltiples rincones paradisiacos de los Roques.

Desde Caracas existen vuelos hacia este edén caribeño, además de que la isla cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables.

Playa El Yaque

Una de las playas preferidas por los amantes de los deportes acuáticos es El Yaque, en la isla Margarita.

Se trata de un lugar privilegiado para la práctica del windsurf y el kitesurf. Miles de turistas llegan de todas partes del mundo porque este lugar es conocido por sus peculiares características para la práctica de estos deportes: buen viento, aguas poco profundas y clima privilegiado.

En la zona hay importantes escuelas de windsurf, y la mejor época para la práctica de esta actividad es entre los meses de octubre y abril.

El kitesurf, el cual es como surfear en una tabla pero con el impulso de una vela que es como una especie de cometa, ha ido ganando adeptos cada año y hoy compite con el windsurf.

El Yaque tiene cantidad de posadas y hoteles de buen nivel, además de excelentes restaurantes a la orilla de la playa con todas las delicias del mar.

Playa Medina

En la costa norte del estado de Sucre se encuentra esta playa paradisiaca. La exuberante vegetación que rodea la bahía -sobre todo cocoteros-, su arena rosada y las aguas turquesa conforman una postal de gran belleza. Los fondos marinos habitados por maravillosos bancos de coral son un lugar muy especial para los amantes del submarinismo.

Las cabañas rústicas, pero muy cómodas, en la orilla del mar son también la alternativa perfecta de hospedaje. Entre las excursiones que puedes realizar está el paseo por el río Caribe, que regala escenarios con impresionantes poblaciones de aves.

También está la maravillosa expedición a la playa de Pui Pui, que es un edén con un fuerte oleaje que la convierte en el lugar ideal para la práctica del surf. En la región se protegen con esmero las poblaciones de tortugas marinas que han escogido este paraíso para sus desoves.

La gastronomía en playa Medina tiene una base de productos del mar y su platillo “estrella” es el tajalí, que es una variedad de pescado de la región que se fríe y sirve con los clásicos “tostones” de plátano macho.

En fin, la costa venezolana es maravillosa porque sus playas y sus rincones tropicales son sencillamente idílicos. Para tus próximas vacaciones considera este destino como una prioridad. Quedarás sorprendido de la belleza y tranquilidad de estos parajes caribeños. Acércate a tu agencia de viajes PriceTravel para reservar tu boletos de avión y hoteles en Venezuela. Sobre todo que tengas un muy buen viaje.