Qué hacer en Ibiza… playa y sol

¿Qué hacer en Ibiza? A diferencia de otros destinos playeros, ésta isla no es sólo un lugar para descansar y nadar porque ofrece diversos puntos de interés turísticos únicos para conocer y darle a tus vacaciones en la costa un giro de 360 grados.

El principio…

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo que, junto con Mallorca, Menorca y Formentera, se encuentra dentro de las Islas Baleares que forman parte del territorio de España.

Este paraíso no sólo es famoso por su belleza y por sus playas, sino que también se ha vuelto atractivo para los jóvenes porque alberga grandes fiestas y una vida nocturna sin igual.

Por si te preguntas por el clima, el destino alcanza su temperatura máxima en agosto (alrededor de 30 grados centígrados) y la mínima en enero (8 grados).

Qué hacer en Ibiza

Además de la playa, la isla tiene diversos atractivos turísticos que la hacen un destino único. ¿Cuáles son?

De manera obligada, cuando viajes a Ibiza debes visitar Dalt Vila, en el casco antiguo de la ciudad, porque es un recinto amurallado y con numerosas calles empedradas. ¡Ojo! No lo recorras si hay mucho sol, ya que el camino es largo y los puntos de sombra escasean.

Por otro lado, el islote de Es Vedrà ofrece una de las imágenes más famosas e icónicas de Ibiza en el mundo. Vale la pena visitarlo por la hermosa naturaleza que lo rodea. Ya que estás por ahí, recuerda pasar por el pequeño pueblo de Es Cubells.

También puedes darte una escapada de un día a Formentera y bañarte en sus playas, cuyas aguas ofrecen a sus habitantes y visitantes un color azul turquesa único en el mundo.

Un baño de barro es una increíble idea si estás en Ibiza. Esta actividad es completamente gratuita, pero te recomiendo que preguntes cuáles son los lugares recomendados para hacerlo.

Por otro lado, la cueva de Can Marçá está muy cerca de Sant Miquel y tiene más de 100 mil años de antigüedad. ¡Vale mucho la pena visitarla!

Para terminar, cualquiera allá te dice que las puestas de sol en Sant Antoni de Portmany son tan espectaculares como románticas. Si te sientas en esta playa podrás compartir con cientos de personas la magia del ocaso, el cual, aseguran, es uno de los más bellos que se pueda disfrutar en el mundo.

Como verás, Ibiza tiene muchas actividades para hacer además de relajarte tendido bajo el sol. Te invito a conocer este fantástico y místico destino europeo para que los juzgues por ti mismo.