Las playas del mundo más exclusivas

Hay playas hermosas, raras, originales y lejanas. Pero también hay espacio para las playas del mundo más caras, exclusivas y refinadas.

Paraísos terrenales reservados sólo para los que pueden pagarlos. Depende del ancho de tu cartera o del tamaño de tu tarjeta de crédito. O de tu apellido, es cierto.

Hay muchas listas creadas por diversas revistas, especialistas en turismo, agencias de viajes muy exclusivas… mi tarea consistió en elegir las playas en las que todos ellos coinciden. Un resultado de lujo.

Costa Azul

Cannes, tenía que ser. En plena costa francesa, en aguas mediterráneas. Hay muchas playas privadas en este litoral europeo. Y varios hoteles cuentan con parcelas a las que sólo pueden entrar sus selectos clientes.

Son lugares en donde las estrellas del cine se alojan cada año mientras se celebra el festival de cine de esta ciudad, aunque también son hoteles donde los más ricos de los ricos suelen reservar para pasar unas vacaciones.

En Barbados

La playa de Crane se considera una de las mejores de todo el mundo por sus dotes naturales, pero también por contar con algunos de los hoteles más exclusivos que existen en el orbe. Algunos de ellos se asoman a los acantilados, otros a sus propios jardines… en fin, las panorámicas y la paz de sus playas están al nivel de lo que marcará la factura final.

Baleares

En la isla de Ibiza se encuentra la zona costera más cara de España. Aunque Marbella no se queda muy detrás en esto de mezclar arena, sol y cuentas caras. En estos sitios encontrarás clubes de playa y hoteles de primer nivel, de mucho lujo costero.

Isla para afortunados

El famoso mago David Copperfield compró Musha Cay y la rebautizó como Bahía Copperfield. En ella conformó un complejo turístico donde hay 40 playas privadas, todas ellas de aguas cristalinas y arenas blancas. John Travolta u Oprah Winfrey son algunos de los clientes.

Fuera paparazzis

Aquí viven muchos famosos. Es la playa más cara del mundo. Se encuentra en Malibú, California y se llama Carbon Beach.

Los terrenos frente al mar tienen el precio más alto del mundo, pero además todo aquí es exclusivo: no se permite el acceso al público y mucho menos a los fotógrafos cazadores de famosos.

Se dice que en este sitio viven los que firman los cheques en Hollywood. Si no tienes casa en este destino no te preocupes. Puedes reservar una habitación en el lujoso Malibu Beach Inn, un hotel boutique.