4 playas de Oaxaca ideales para descansar

¿Has deseado salir de la rutina y respirar tranquilidad? Si es así, qué mejor opción que darte una escapada a las hermosas playas de Oaxaca donde seguramente renovarás energías. Conoce cuatro playas apartadas, que además del hermoso paisaje que nos regalan, son las mejores para relajarte.

Mazunte

Esta playa, perteneciente al pequeño pueblo costero del mismo nombre, es una de las más encantadoras y concurridas de Oaxaca. Un kilómetro de arena dorada, que contrasta con las aguas cristalinas de hermosas tonalidades, es el escenario perfecto para pasar unas vacaciones relajadas.

Cuando visites Mazunte sabrás que estar en este lugar significa tener un profundo contacto con la naturaleza ya que, además de sus playas, alberga al Centro Mexicano de la Tortuga que promueve la protección de estos animales. El centro de investigación abrió sus puertas en 1994  y se ha dedicado a las tortugas, especialmente las tortugas marinas; aquí puedes encontrar muchos ejemplares de esta especie.

En Mazunte hay diferentes tipos de hospedaje, desde un pequeño bungalow con todas las comodidades, hasta cabañas ecológicas e incluso  una casa de campaña frente al mar.

Zipolite

Su nombre en náhuatl significa “Playa de los Muertos”. Es una localidad que pertenece al municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, y está ubicada a 3 kilómetros de Puerto Ángel y a 230 kilómetros de la capital. La playa más conocida de Zipolite es la que lleva el mismo nombre. Tiene aproximadamente 3 kilómetros de arena dorada y fina y aguas transparentes donde predomina el fuerte oleaje.

La playa Zipolite cobró fama desde hace un par de décadas por dos razones: una,  por ser constantemente frecuentada por extranjeros y comunidades hippies, y dos por ser una playa nudista muy concurrida a donde hoy en día no solo acuden adultos sino también familias.

En esta playa tienes todo lo necesario como restaurantes, bares y hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Puerto Ángel

Un lugar que te dejará impactado con su belleza natural es el pequeño pueblo pesquero de Puerto Ángel, ubicado a 230 kilómetros de la capital del estado. Su playa principal te cautivará con los intensos tonos verde y azul de sus aguas, siendo el marco perfecto para disfrutar de la flora y fauna de la región, para practicar deportes acuáticos o simplemente para tomar el sol. Que no te sorprenda si los pescadores te ofrecen recorridos turísticos en lancha para explorar otras playas o para ir de pesca a mar abierto, sin duda es una muy buena opción para adentrarte a este paraíso.

Deleita tu paladar con la comida que brindan la amplia gama de restaurantes de la zona, en ellos encontrarás desde pollo y carne hasta ricas especialidades que se centran en los mariscos. Puerto Ángel también ofrece hoteles de una a tres estrellas, cabañas, pequeños hostales y áreas para acampar.

Disfruta del silencio y aprovecha las bondades de la naturaleza en uno de los lugares más tranquilos de Oaxaca.

San Agustinillo

El poblado de San Agustinillo, una más de las atracciones turísticas de Oaxaca, está ubicado a 3 kilómetros de Zipolite y a 1 kilómetro de Mazunte. La playa está dividida en tres secciones dependiendo del tipo de oleaje; algunas partes son ideales para nadar tranquilamente mientras que otras son perfectas para los amantes del surf.

Hay muchas actividades que puedes hacer en playa San Agustinillo como paseos en lancha y tomar clases de surf, entre muchas más.

Ahora que conoces más de las muchas playas de Oaxaca y sabes que son populares por su atractivo natural, además de ser ideales para el descanso, ¿te gustaría visitar una?