5 playas del Pacífico que tienes que conocer

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y definitivamente nos merecemos un descanso. Estoy segura de que ya tienes casi todo listo para estas vacaciones, pero si aún no sabes a dónde ir, no te preocupes, porque te voy a recomendar 5 playas del pacífico mexicano que TIENES que conocer.

Playa El Médano. Cabo San Lucas, Baja California Sur

Foto: Playas México

Es una de las playas más visitadas de la península de Baja California debido a su bajo oleaje, lo que te permite practicar actividades como kayak, pesca deportiva o esquí acuático. También puedes degustar platillos y bebidas típicas de la zona, entre los que destacan el taco de pescado estilo Baja California o un licor de Damiana. Entre los principales atractivos de Cabo está El Arco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Arco es una formación rocosa que el agua ha ido moldeando a través de los años. Muchos afirman que tiene el aspecto de un triceratops bebiendo agua, por lo que te reto a que le encuentres forma,  así como yo lo hice. Playa El Médano ofrece fácil acceso en bote a este monumento natural y cuando la marea es baja, puedes atravesar caminando literalmente, el Arco del Fin del Mundo.

Playa Las Gaviotas. Mazatlán, Sinaloa

Considerada una de las más hermosas del Pacífico por el tono esmeralda que visten sus aguas, esta playa se encuentra en la Zona Dorada (o zona hotelera) de Mazatlán, por lo que tendrás fácil acceso a los atractivos más importantes del lugar, como disfrutar de un paseo en el malecón, recorrer sus centros comerciales y gozar con su vida nocturna. En el corazón de playa Gaviotas hay actividades para todos; en el mar, gracias a sus oleaje moderado,  puedes navegar en catamarán, velear, practicar esnórquel, bucear o utilizar motos acuáticas, aunque si eres de los que disfrutan las alturas, te recomiendo que hagas paracaidismo.

Foto: Pinterest

Mazatlán es una ciudad reconocida por su gastronomía, así que puedes deleitarte con unos deliciosos camarones , un ceviche o platillos locales como el chilorio, o pollo con carne estilo Sinaloa, sin olvidar refrescarte con una cerveza local.

Sayulita Beach. Sayulita, Riviera Nayarit

Foto: Sayulita beach

Se ubica en el pueblo de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas al sur de Nayarit. Es una playa relativamente nueva, pues mucho tiempo se mantuvo oculta de la civilización y solo unos cuantos podían disfrutar de sus riquezas naturales. Sayulita Beach es reconocida por su oleaje ideal para practicar surf, y por albergar escuelas certificadas en ese deporte.

Al ser un pueblo pesquero, su gastronomía ofrece un catálogo bastante extenso; no puedes dejar Sayulita sin haber probado el pescado zarandeado, los camarones salteados, un ceviche de camarón seco y los chicharrones de pescado. Y ya que estamos por aquí, te recomiendo visitar la Playa de Los Muertos, con aguas tranquilas ideales si solo quieres descansar o hacer esnórquel. También puedes pedir un recorrido semirestringido alrededor de las islas Marietas conformadas por isla Larga e isla Redonda, que son refugio de un gran ecosistema subacuático y hogar de aves de patas azules. Lo impresionante del recorrido es que las aguas que bañan estas islas son tan nítidas, que podrás ver lo que hay a 10 metros de profundidad.

Playa Langosta. Acapulco, Guerrero

Nombrada así debido a la extracción de langosta que se realizaba en esa playa años atrás, también es conocida como playa La Angosta. Se localiza en el puerto de Acapulco (lugar de inolvidables canciones) en la conocida zona del Acapulco Tradicional. Formada por una pequeña penetración de tierra y rodeada por el cerro del Petal y el cerro de la Pinzona, dos acantilados que protegen a la playa de los fuertes oleajes que provienen del océano, la hace ideal para practicar esnórquel con tranquilidad.

Foto: Pinterest

Playa Langosta cuenta con una de las vistas más impresionantes de Acapulco, y debido a esta ubicación es el punto favorito para ver el atardecer. Si estás caminando por la costera, te recomiendo que hagas una parada y pruebes unos deliciosos mariscos, un huachinango al mojo de ajo o unas pescadillas. Y para terminar, conoce La Quebrada, un lugar en el que puedes apreciar a clavadistas lanzarse desde 35 metros de altura y la Sinfonía del Mar, un anfiteatro al aire libre que tiene una vista panorámica hacia el mar que sin duda no te puedes perder.

Playa La Zicatela. Puerto Escondido, Oaxaca

Foto: Rioaxaca

En lengua indígena significa “sitio de espinas grandes” y es una de las playas más importantes de Puerto Escondido. Su oleaje es intenso debido a que es una playa de clima templado a mar abierto, y en ocasiones las olas alcanzan hasta los 10 metros de altura. Es reconocida por ser sede del Torneo Internacional de Surf en el mes de noviembre.

Playa la Zicaleta también es punto de encuentro de diversas actividades deportivas como maratones, rallys o cabalgatas, pues su arena es bastante firme. Aunque si lo tuyo es descubrir las profundidades, también puedes practicar buceo y dejarte sorprender por la hermosa vida marina. Y si después de disfrutar un día en la playa, todavía no quieres descansar, te recomiendo vivir el ambiente nocturno de Zicatela, baila en clubes nocturnos o degusta comida típica oaxaqueña en restaurantes con estilo rústico como el mole, caldo de caracoles o tasajo de res a la leña acompañados de con agua de fruta de temporada o un jugo de agave fermentado; y si eres de lo que necesitan su postrecito, deléitate con un fresco sorbete de limón.

Ahora ya sabes qué playas deben de estar en tu itinerario. Prepara tus maletas y disfruta de todo lo que México y Price Travel pueden ofrecerte.