Playas de Florida para todos los gustos

Playas de Florida para todos los gustos

Descubre las playas paradisiacas de Florida

Para los amantes del mar como yo, los más de 1,000 kilómetros de playas de Florida resultan  todo un paraíso. ¿Sabes que el Estado del Sol posee algunas de las mejores playas del mundo?  Rodeado por las aguas del golfo de México y el océano Atlántico, uno puede hallar un sitio con oleaje suave para relajarse, arenas tersas que invitan a tumbarse y olvidarse de las preocupaciones, litorales para contemplar espectaculares amaneceres y atardeceres, costas donde recolectar conchas y otros tesoros, destinos perfectos para deportes como surf, pesca o snorkel y lugares junto al mar llenos de experiencias culinarias y culturales.

Encuentra una playa ideal para tu familia

Con una costa tan extensa hay un paraje marino para cada gusto en Florida, desde playas familiares con condiciones idóneas para niños y sitios que permiten acampar sobre la arena, hasta áreas donde puede acompañarte tu fiel compañero de cuatro patas. Si yo viajara con niños consideraría Siesta, en Sarasota, una de las playas preferidas por las familias con toda clase de instalaciones y arenas súper suaves, o Fort De Soto Park, donde además puedo ir con mi perro.

Playas de Florida para todos los gustos

Hay playas perfectas para familias y deportes acuáticos

Descubre playas que son todo un tesoro natural

Mi espíritu aventurero aflora ante esas playas que son auténticos tesoros naturales dentro de parques estatales protegidos, que permiten alejarse de la ciudad y reconectarse con la naturaleza. No puedo esperar para ver el dramático paisaje que ofrece Boneyard Beach, en el Parque Estatal Big Talbot Island, con su campo de árboles blancuzcos que sobresalen en la arena a semejanza de un cementerio. De igual forma, desempolve mi máscara de buceo cuando me enteré del Parque Nacional Tortugas Secas, un lugar remoto al que solo se puede llegar por ferry o hidroavión con arrecifes donde habitan peces en peligro de extinción, una enorme fortaleza octagonal del siglo XIX y campamentos para pasar una noche bajo el cielo repleto de estrellas.

Playas de Florida para todos los gustos

Cristo del Abismo en Cayo Largo

Deja las inhibiciones atrás en una playa nudista

A mi me gusta asolearme, pero hay gente que busca sentir los rayos del sol en todo, todo el cuerpo y para ellos Florida cuenta con playas nudistas o código de ropa opcional. Entre ellas se destaca el condado de Pasco, considerado la capital mundial del nudismo y Haulover, en Miami Beach, la playa nudista más antigua reconocida legalmente y muy  popular entre la comunidad LGBT.

Déjate atrapar por pintorescos pueblitos costeros

Tengo que perderme entre la variedad de pintorescos pueblitos costeros de Florida que esperan ser descubiertos, con calles adoquinadas para caminar entre singulares establecimientos o edificios históricos y una original oferta culinaria y de actividades como paseos en bote y hasta veladas bohemias frente a una fogata. Algunos de estos pueblos con encanto son Captiva Island, que dicen tiene una deliciosa gastronomía y lugares de ensueño; WaterColor que se empapa de una brisa nostálgica con olor a pino, y Fernandina Beach, con sus casas de estilo victoriano.

Playas de Florida para todos los gustos

Disfrutando una comida junto al mar

Descubre las playas más populares

La lista de las fabulosas playas de Florida es muy extensa, sin embargo tengo que destacar algunas de las más populares:

¿Cómo resistirse al vibrante y animado ambiente de la famosa playa South Beach, en Miami Beach? Me veo paseando entre sus edificios de estilo Art Decó para descubrir las numerosas tiendas, boutiques y galerías de arte que albergan, comiendo en alguno de sus  fabulosos restaurantes y disfrutando su vida nocturna. Es obligado tomarse una selfie con el fondo de uno de sus coloridos puestos de salvavidas, ir al Parque Collins para ver las muestras de arte al aire libre y observar el desfile de patinadores y personajes extravagantes a lo largo de su paseo marítimo.

Me atrae la idea de una escapada a Panama City Beach ya que es considerado uno de los destinos costeros más amigables del país. Tiene unos 42 kilómetros de playas para explorar y un complejo de entretenimiento llamado Pier Park, donde se me antoja subir por la noche a su rueda de la fortuna iluminada para disfrutar de vistas panorámicas, encontrar un lugar para degustar ostras y cervezas, y ¿porqué no? una tarde de películas. Además, ya he considerado viajar cuando se celebran singulares festivales como el de la langosta, que tiene lugar en octubre, o los de música como jazz y SandJamb de rock alternativo.

Playas de Florida para todos los gustos

Relajándose en una playa de Florida

Clearwater Beach, uno de los mejores destinos playeros de los Estados Unidos, ya está contemplado en lo que debo visitar en Florida. Asimismo, entre los planes de qué hacer están: recorrer en bicicleta y caminando su paseo marítimo, transportarme en el tranvía y aprovechar su amplia oferta de buena comida. Pienso ir al Pier 60, un lugar libre para pescar, con resbaladillas inflables, venta de productos artesanales y calendario de eventos; al igual que a Clearwater Marine Aquarium, dedicado a la rehabilitación de especies, donde vive el delfín Winter, que debido la pérdida de su aleta caudal y gracias a los cuidados que se le han dado, hoy se le puede ver moviéndose con una prótesis única.

Conducir hasta la parte más meridional de los Estados Unidos a través del Overseas Highway, un camino panorámico que conecta una serie de pequeñas islas con el continente y que lleva hasta Key West o Cayo Hueso, es todo un sueño. Una vez en Cayo Hueso, me espera una variedad de deportes acuáticos y actividades culturales, lugares históricos donde dejó su huella el escritor Ernest Hemingway, un paisaje de edificios color pastel y buenos lugares para comer y hacer compras a lo largo de la calle Duval Street.

Cuando escucho hablar de Daytona Beach lo que me viene a la mente son las carreras de NASCAR, y sí, es uno de sus principales atractivos, pero también goza de 23 kilómetros de playas prístinas, algunas con condiciones idóneas para hacer surf. Además, sus playas contienen uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede conducir un auto sobre la arena a la orilla del mar. El destino también ofrece entretenimiento de todo tipo y un paseo marítimo lleno de atracciones con el Daytona Beach Bandshell, un auditorio que suele ser escenario de conciertos de verano gratuitos que culminan con fuegos artificiales sobre el agua.

Playas de Florida para todos los gustos

Cristo del Abismo en Cayo Largo

Si ninguna de estas playas ha llamado tu atención, te aseguro que en Florida hay una con lo que tú prefieres. ¿Qué esperas para empacar tu traje de baño?