Guía de restaurantes en Guadalajara de alta calidad

La lista de una guía de restaurantes en Guadalajara puede ser larga ya que se trata de una de las ciudades que más puede presumir de buena gastronomía mexicana.

Para tu próxima salida no olvides seguir los siguientes consejos para encontrar buen sabor y excelente calidad de comida mexicana:

Las estrellas cuentan. Los restaurantes se clasifican con ellas. Si tiene cinco, es lo mejor de lo mejor. No dudes en ir. Sin embargo nunca está de más leer reseñas de clientes o escuchar los comentarios de amigos o conocidos.

No pienses solo en torta ahogada! Guadalajara es una ciudad que puede presumir de restaurantes de todo tipo, desde la alta cocina francesa, pasando por excelentes hamburguesas y platillos italianos, hasta tacos o sushi manufacturados por cocineros profesionales.

Los consentidos. Para encontrar la simplicidad de la cocina sin alterar su naturaleza, cocinado a leña y carbón, no hay mejor opción que “Corazón de Alcachofa”; el arte de la cocina francesa junto con una selección de vinos de primera división se encuentra en “Chez Chouchou” y si lo que buscas es una cocina de fusión “I Latina” es la mejor idea. Muchos tapatíos dicen que su ceviche de almeja y camarón es inigualable.

Para los buscadores de famosos. “Anitali” es un sitio adecuado, aunque el lugar es conocido no solo por sus clientes distinguidos, sino también por sus flautas de mariscos, pero si buscas algo de orígenes lejanos, “Litte India” puede recompensar tu valentía con sus platillos en masala y aquellas malteadas conocidas como lassie, por no hablar de las pitas y los curry.

¡A por la torta! Y si no puedes evitar el gran sabor de una estupenda torta ahogada como sólo se hacen en Guadalajara, puedes ir Carnitas Viva Michoacán, Tortas Toño o Los Güeros. Obviamente existen muchos lugares y pueden existir tantos gustos como locales que las preparen, pero “La Bicicleta”, con 48 años de existencia, tal vez sea uno de esos lugares que todos en Guadalajara te recomendarán para disfrutar uno de los platillos típicos de Jalisco, donde el birote salado, las carnitas y la salsa de chile de árbol, pueden hacer perder la dieta hasta el más obstinado.

En tu próximo viaje a Jalisco, no pierdas la oportunidad de comer en los mejores restaurantes de Guadalajara.