Los mejores restaurantes del DF y del mundo

Dentro de los mejores restaurantes del DF, se encuentran tres que se ubican entre los 50 más codiciados del mundo.

Este primero de junio pasado, en el histórico edificio medieval de Guildhall, se han reunido los mejores chefs de todo el planeta. 900 personas, entre cocineros y expertos de la cocina, han votado a partir de los siete restaurantes en los que han degustado en los últimos meses. Y los resultados dan buenos números al Distrito Federal.

Según la lista de los 50 mejores Restaurantes del Mundo (World’s 50 Best Restaurants), hay tres que tienen bandera mexicana. Y todos, en plenas calles de la Ciudad de México.

Encabezan la lista mundial

El primer lugar se lo ha llevado el restaurante catalán El Celler de Can Roca, ubicado en la ciudad de Gerona, en Cataluña. El segundo y tercer sitio son para Osteria Francescana y Noma, ubicados en Modena y Copenhague, respectivamente.

Restaurante Pujol

Se encontraba anteriormente en el sitio 20. Ahora, ha subido cuatro escalones para ubicarse en el puesto número 16. El estilo personal que su chef y propietario, Enrique Olvera, le ha impreso al sitio ha cautivado no sólo al jurado, sino a todo aquél que tenga la suerte de haberlo visitado. La cocina mexicana, realizada con productos locales y con técnicas que saben mezclar momentos ancestrales con otros de vanguardia, son elementos que le permiten estar en este punto alto de la tabla.

Restaurante Quintonil

Jorge Vallejo es el dueño y el alma que da vida a la cocina de este sitio. Abrió sus puertas relativamente ayer, en el año 2012. Se ubica en el lugar número 35 y todo gracias al arte de Vallejo, a quien el jurado ha definido como “una estrella emergente, que ha construido su reputación a base del uso de frutas, hierbas e ingredientes olvidados”.

Biko

Está de vuelta. Había dejado de aparecer en este prestigioso listado, pero ha regresado. Ahora se coloca en el puesto 37, gracias al continuo esfuerzo de los chefs Gerard Bellver y Mikel Alonso. Su cocina “gachupa”, como ellos mismos la llaman, es una mezcla de cocina vasca, española e ingredientes locales.

Por venir

La próxima edición de estos premios, en su versión Latinoamérica, tendrá lugar en 2015-2016 en la Ciudad de México. Al parecer, los 50 Mejores Restaurantes del Mundo han puesto una mirada de mucho contento en la capital mexicana. Ahora sólo te toca afinar el diente y degustar los mejores sabores del planeta en plena capital mexicana.