Los mejores restaurantes de Barcelona

La tradición y cultura culinaria en Cataluña es reconocida mundialmente, y los mejores restaurantes de Barcelona son una muestra de esta distinción.

La gastronomía catalana se distingue por su extraordinaria variedad de pescados y mariscos, muy propios de la cocina mediterránea, pero también por sus exquisitos embutidos, como la butifarra y el fuet por sólo mencionar algunos. Hoy, los platillos típicos se han enriquecido con acentos de la nouvelle cuisine catalana o con nuevos platillos que, sin duda, han enriquecido el espectro culinario de la región.

Te dejamos aquí algunas sugerencias para que, en tu próximo viaje a Barcelona, te lleves los mejores sabores catalanes:

Restaurante Arola

En el puerto de Barcelona, justo enfrente de la espectacular escultura de la ballena gigante del arquitecto Frank Gehry, está este lugar del chef catalán Sergi Arola. Su menú de degustación de tapas es imperdible: destacan las patatas bravas de Arola con alioli y el tartar de filet mignón con emulsión de soya y jengibre.

De su carta, la lobina asada con su emulsión de berros, cebolleta y pimienta rosa es de sofisticados sabores, y el Lomode de ternera perfumado en brasas, cereales y jugo ligero de setas una joya gastronómica; su bodega de vinos ofrece más de 900 etiquetas.

Restaurante Can Vallés

El restaurante está en la calle de Aragó en un pequeño local que, sin mucha parafernalia, tiene arte en sus platos; la calidad, detalle y cuidado de sus platillos son de llamar la atención.

Algunos de los tesoros de su carta son: los garbanzos con bogavante, los canelones de pies de cerdo, la carne a la piedra, su bacalao a la samfaina, y una suculenta variedad de platillos de pescados y mariscos. Para el postre, su pastel de queso o el pastel de chocolate con helado de canela son soberbios.

Restaurante El Vell Sarría

En la calle Major de Sarría, en uno de los mejores barrios de la ciudad, está este restaurante elegante con acentos rústicos y de buen gusto. Aquí destacan su gran variedad de arroces todos suculentos, como el arroz “Pelat” con camarones y almejas, el arroz con bacalao y verduras, y el de setas de montaña.

Sus mariscos a la plancha como las sepias, navajas, cangrejos y almejas son excelsos, y sus pescados a la plancha como la merluza, el bacalao y la lobina tampoco tienen desperdicio.

Restaurante El Racó del Mariner

Este restaurantes es de los más tradicionales y auténticos. Instalado en uno de los barrios de más solera de la ciudad, es decir en plena Barceloneta en el Moll dels Pescadors, sus especialidades son los pescados.

Por supuesto, su proximidad con el puerto les permite tener los productos más frescos en la mesa; tan pronto los pescados y mariscos son descargados de las barcas que llegan al puerto, pasan directo a la cocina del Racó,

Sus calamares fritos y a la romana son excepcionales, como lo son también sus pulpos, langostas, bogavantes, y camarones; los pescados del dí, y su famosa paella de mariscos no tienen parangón. Un valor agregado es que aquí encontrarás un ambiente muy local, con los pescadores de la Barceloneta y  las familias locales departiendo y degustando los mejores sabores del mar.

En fin, ya tienes algunas opciones gastronómicas para tu próximo viaje a Barcelona, puedes estar seguro que tu paladar recibirá las mejores sensaciones en esta tierra de sofisticados sabores. Muy buen provecho.