Los mejores bares de Buenos Aires para un trago inolvidable

Si quieres conocer sobre algunos de los mejores bares de Buenos Aires para tomar tragos inolvidables, no te pierdas esta nota. Como sabes, Buenos Aires es una ciudad portuaria donde los inmigrantes de distintas procedencias llegaron y dejaron sus costumbres y tradiciones.

Por eso no es de extrañar que la coctelería porteña tenga gran tradición y amplia variedad de bebidas que inspiran tragos de autor, desde el gin inglés al ron cubano, pasando por los amargos italianos y la ginebra holandesa, el anís turco y el jerez español. Aquí un recorrido de las mejores expresiones:

Shout

Sebastián Maggi y Santiago Lambardi son los responsables de este establecimiento abierto a fines de 2014 y convertido en uno de los lugares más comentados de 2015 en cuanto a restaurantes y bares. Donde había un hotel abandonado en pleno centro de la ciudad ahora está este bar en tres pisos y terraza. Ofrecen tragos novedosos, como Canillita, que lleva ron, cherry brandy, jugo de lima, jugo de piña, el tropical spicy red syrup (uno de los almíbares elaborados en el bar), bitter, y una piña ahumada. Dirección: Maipu 981, Retiro.

Duarte

En el corazón del barrio de Palermo, los hermanos Bertero abrieron recientemente su propio bar. Se destaca su larga barra de algo más de 7 metros donde Agustín Bertero no sólo prepara una coctelería clásica, sino que actúa como un auténtico anfitrión, conversando con cada uno que se siente. Además, Duarte cuenta con un living con sillones y mesas bajas y otro salón con mesas para cenar. Dirección: Godoy Cruz 1725, Palermo Soho.

Per Se

También ubicado en Palermo, la barra de este restaurante de moda se inclina por los tragos de autor, como el Buena Vida, que tiene ron blanco, martini, jugo de lima, miel de cardamomo y clara de huevo, o clásicos de la coctelería, como el vermut con jugo de naranja. El ambiente de luces bajas y jazz, que se distribuye en dos pisos, es ideal para una salida romántica y para comer bien después de disfrutar de unos tragos en la barra. Dirección: Honduras 5815, Palermo Hollywood.

Florería Atlántico

En el tradicional barrio de Retiro, próximo al puerto, los dos bartenders más prestigiosos de Buenos Aires, Julián Díaz y Tato Giovannonia, abrieron este espacio que consta de una florería en la planta baja y el bar en el sótano. Figuras de animales mitológicos en las paredes, discos de vinilo y flores de estación arman un lugar especial para probar alguna de las 150 etiquetas de vino u optar por alguno de los tragos, aunque la elección no será fácil. La carta de cocteles está organizada por los países de donde se inspiraron. Así, están los Aperitivos-Italia, Gin-Inglaterra, Champagne-Francia, Vinos-España, Vodkas-Polonia y Criollos-Argentina, que llevan bebidas nacionales, como licor de caña o aperitivo amargo. Se pueden acompañar las copas con un tapeo que sale de la cocina a la vista. Dirección: Arroyo 872, Retiro.

Isabel Bar

Este sofisticado bar de ultra moda convoca a modelos, artistas y empresarios que se reúnen detrás de la pesada cortina de terciopelo de la entrada, la cual es una manera de entrar oficialmente al mundo de Isabel Bar. Su rasgo distintivo es su iluminación de un centenar de lamparillas en el cielorraso que se destacan aún más por las paredes negras y detalles de cuero y metal, luces y un DJ siempre extranjero. Como si fuera un exclusivo club de París o Nueva York, este bar te permitirá espiar a la aristocracia porteña. Dirección: Uriarte 1661, Palermo.