Restaurantes argentinos en el DF, para carnívoros sibaritas

Existen restaurantes argentinos en el DF para los más exigentes paladares y, por supuesto, los carnívoros sibaritas encuentran aquí los mejores cortes de carne de la ciudad.

La cultura de la buena carne en Argentina no es un secreto, pues churrasquerías y parrilladas en la calle con los mejores cortes y filetes son parte de la vida argentina.

En la Ciudad de México cada vez hay más restaurantes y bares con parrillas argentinas que ofrecen los consabidos churrascos, bifes de chorizo, lomos, matambres, entrañas, agujas, costillares, tapa de asado, tira de asado, y los famosos chorizos.

Te dejamos aquí algunas sugerencias de los restaurantes y churrasquerías que con el tiempo se han convertido en las más frecuentadas y recomendadas por los carnívoros de pura cepa:

El Asado Argentino

En la colonia Juárez, exactamente en calle Dinamarca 72 esquina con Marsella, se encuentra una de las mejores parrillas de la ciudad: el Asado Argentino.

El ambiente de los interiores y exteriores guarda toda la atmósfera de las estancias argentinas tradicionales y su selección de carnes y demás platillos tradicionales es excepcional.

No se puede iniciar un periplo gastronómico argentino sin las consabidas empanadas, que aquí son de sabores memorables ya sean de carne o queso -sobre todo roquefort. Después, un poquito de chistorra, morcilla, exquisitos chinchulines o el maravilloso caldo de carne te dejarán listo para entrar en materia.

El bife ancho corte mariposa no lo olvidarás, pero el churrasco, la tira de asado, el bife de lomo, el costillar y el bife de chorizo tampoco tienen desperdicio.

Para acompañar tu carne la selección de vinos es de primer nivel. La ensalada criolla cruda, los berros con tocino y piñones, y la ensalada Cesar son también un magnífico complemento para esta aventura gastronómica.

Restaurante El Cambalache

En calle Alejandro Dumas 122 esquina con Mazaryk, en Polanco, este restaurante es otro de los más exquisitos ejemplos de la gastronomía argentina en la Ciudad de México. Su ambiente es lujoso y sobrio, y la presentación de los platillos es de acentos delicados y sofisticados.

Los cortes son estupendos, pero además tiene sugerencias culinarias por demás exóticas y refinadas: el carpaccio de ternera a la parmesana, el carpaccio de atún; el arrollado de espinacas, y la ensalada Cambalache son, sin duda, un previo suculento.

Para el plato fuerte podrás elegir entre el bife de chorizo, el lomo y el churrasco, que son suculentos y espectaculares. Y para cerrar con broche de oro sus postres son también inolvidables, como el arrollado con dulce de leche, el pastel de queso, el strudel a la moda o el pastel de trufa.

Hay, por supuesto, que añadir que su selección de vinos nacionales e internacionales es rica y docta.

El Buen Bife

En avenida Insurgentes Sur 1248, en el corazón de la colonia Del Valle, se encuentra este restaurante argentino que ya es una tradición en la ciudad desde hace más de tres décadas.

Todos los carnívoros hemos coincidido alguna vez allí y es de los primeros restaurantes argentinos de altos vuelos en nuestra ciudad. La atmósfera es elegante pero con la comodidad de la informalidad.

Como suele ocurrir en los buenos restaurantes argentinos, la oferta de empanadas es amplia y no podrás omitir las de queso con espinaca, las sicilianas y las gallegas.

Las mollejas de ternera y el queso provoleta empanizado son también un buen comienzo, pero si prefieres un inicio con cuchara entonces el jugo de carne Buen Bife es estupendo.

Cuando haya que entrar a la parrilla la cuestión va en serio porque los cortes son portentosos. Para los tiempos de cocción de las carnes son muy cuidadosos, así que los brillos y proporción de grasa con su color dorado es también de llamar la atención.

El problema viene a la hora de decantarse por alguna de las opciones: la picaña, el buen bife especial, el vacío, el churrasco y el lomo son simplemente estupendos. Para acompañar, las verduras asadas y los champiñones al ajillo no desentonan, además de que la selección de vinos es amplia y el café express de altos vuelos.

En fin, la Ciudad de México tiene una oferta gastronómica excepcional y los restaurantes argentinos no son la excepción. Si eres un buen carnívoro no dudes en acercarte a una churrasquería o restaurante argentino porque puedes estar seguro de que tu experiencia gastronómica será un éxito. Si la duda te invade a la hora de elegir alguna de las opciones que ofrece la ciudad, pues simplemente decídete por una de estas alternativas. Te llevarás una buena sorpresa. Muy buen provecho.