Restaurantes más famosos del mundo con mucha estrella

Esta es una breve guía alternativa para que conozcas algunos de los restaurantes más famosos del mundo y que ostentan muchas estrellas de calidad en su cocina.

BistrEau

Este restaurante de Ángel León es la gran novedad en 2015. El Hotel Mandarín de la capital catalana ha invitado a este chef español para que ofrezca su arte culinario. Se le apoda el “Chef del mar”, además de que es reconocido como uno de los magos de la cocina de litoral.

Cuenta con otro restaurante, en Cádiz, donde ya ostenta dos estrellas Michelin. Cuando vayas a su restaurante en Barcelona no olvides pedir el menú de degustación para probar las tortitas de camarón, una de las mejores aportaciones de este gran cocinero.

Thoumieux

En 2011, el chef Jean-Francois Piège, la cabeza de este restaurante, fue elegido como el Mejor Cocinero. Pero las glorias no se detienen ahí, ya que cuenta con dos estrellas Michelin.

Prueba el rillette (paté blando) con sardinas y rodajas de pan y, por supuesto, elige algo de su reconocida carta de vinos. Pero para lograr hacer todo esto, antes tendrás que viajar hasta el destino donde se ubica: París, la bella Ciudad Luz.

Central Restaurante

Se encuentra en el barrio de Miraflores, en la capital de Perú, en Suadmérica, y es el principal restaurante del reconocido chef Virgilio Martínez Véliz.

Su cocina ha logrado que este establecimiento sea considerado como uno de los mejores del mundo en diversos listados, gracias a los ingredientes tradicionales que mezcla con mucho arte con la interpretación contemporánea de la gastronomía. Este año se encuentra en el peldaño 4 de los mejores restaurantes del planeta, según la reconocida revista británica Restaurant.

Dueños famosos

Puede ser que no tengan las mejores cocinas del mundo, pero gozan aquello de pertenecer a gente famosa a lo largo del planeta: Eva Longoria tiene a Beso, localizado en Los Ángeles y especializado en comida mexicana. En esta lista también encontramos al Oh Bla Bla!, un sitio del cómico español Santiago Segura y Cayetano Rivera, quienes han apostado por mezclar comida japonesa e italiana.

Kitcho

Las estrellas, además de tenerlas en su propuesta gastronómica, las posee gracias a que se trata del restaurante más caro de Japón. Comer aquí es sinónimo de desembolsar 10,000 pesos, pero muchos dicen que el arte del chef Kunio Tokuoka vale la pena. Toda la cultura de este país se encuentra impregnada en sus propuestas… y ¡en cada peso que pagarás!