Restaurantes de comida norteña en la Ciudad de México

¿A quién no le gusta la carne? Seamos sinceros… tod@s los habitantes de la Ciudad de México tenemos ganas de que se abran más restaurantes de comida norteña tanto para nuestro deleite como para el de los turistas que nos visitan, quienes siempre buscarán nuevas experiencias culinarias en la metrópoli que cuenta con manjares para todos los gustos, exigencias y bolsillos.

A continuación, te dejo una lista de tres restaurantes que ofrecen comida 100% norteña en la ciudad. ¿Te gusta la idea? ¡Sigue leyendo y transpórtate al norte del país dentro del Distrito Federal!

La Tonina

¡Mi restaurante favorito en cuanto a comida del norte se refiere! Podrá parecer simple por fuera e incluso cuando entras no apostarías mucho por el lugar… pero cuando pruebes los deliciosos tacos que sirven aquí, ¡quedarás fascinado!

Las tortillas de harina hechas a mano te transportarán inmediatamente al norte de nuestro país. Su menú incluye desde paquetes de comidas completas hasta tacos sencillos de una variedad de guisados norteños, entre los que se encuentra los clásicos de cabrito, machaca y adobo.

La salsa de la casa es buena, ¡pero la embotellada que ponen en cada mesa es una revelación para los fans del picante!

Y para cerrar la comida nada mejor que pedir un café con leche y una deliciosa gordita de nata calientita y también cocinada en el lugar. Si tu antojo no fue satisfecho puedes comprar tortillas y gorditas por docena para llevártelas a tu casa y hacerlas como tú quieras.

¿La cereza del pastel? El precio es súper accesible. Este lugar se localiza en la colonia San Rafael, a tres cuadras de la estación San Cosme del Metro.

El Rincón Norteño

Ahora nos trasladaremos al sur de la ciudad para hablar de este restaurante en Tlalpan, famoso por sus cortes norteños.

Además, El Rincón Norteño también ofrece una (muy rica) sopa azteca, empanadas, cecina, milanesas norteñas y molcajetes de esos que sólo los norteños saben preparar con carne, nopales, cebolla y chicharrón.

¿Tienes niñ@s? Este lugar cuenta con un ambiente 100% familiar y un área infantil en la parte superior del establecimiento para que jueguen mientras te deleitas con los platillos.

Te recomiendo acudir de lunes a miércoles porque son los días que ofrecen un sustancioso buffet.

Casa Regia

Ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec, este restaurante promete a sus comensales en su eslogan tener los mejores sabores de Monterrey… ¡y lo cumple con creces!

¿La especialidad de la casa? Obviamente el cabrito, que se sirve con o sin huesos, acompañado de tortillas hechas en casa, salsas y papa al horno.

¿Qué más puedes comer en Casa Regia? Machitos, taquitos de lechón, borrego a la griega, diezmillo, chilorio y caldillo de carne seca.

El único “pero” que se le puede poner a este lugar es el precio. Sí, es elevado en comparación con los dos anteriores.

Como ves, entre los restaurantes y bares de la Ciudad de México se encuentran opciones para disfrutar de una deliciosa comida norteña. ¿Recomiendas algún otro? ¿Cuál? Platícamelo en mis redes sociales.