Sublimotion, el restaurante más caro del mundo

Sin duda el famoso Sublimotion es el restaurante más caro del mundo: 1,500.00 EUR por comensal. Pero el precio de una cena de 20 degustaciones en una exclusiva mesa para solo 12 afortunados vale absolutamente la inversión, puesto que es una experiencia gastronómica multisensorial que yo calificaría de futurista.

Cuando descubrí este fascinante restaurante ubicado en el Hard Rock Hotel de Ibiza, lo primero que pensé es que tengo que ir. Ibiza es de por sí un destino que me fascina; tiene playas, un ambiente mediterráneo fabuloso y hermosos atractivos históricos. Si a eso le sumamos la posibilidad de degustar una cena interactiva de 3 horas diseñada por un maestro de la cocina como es el chef Paco Roncero, galardonado con 2 estrellas Michelin, la verdad es que viajar a Ibiza puede ser una experiencia alucinante.

En mi afán de conocer más acerca del Sublimotion encontré que algunos platillos incluyen ingredientes tan exóticos y costosos como la carne de res tipo Wagyū, una delicia japonesa muy famosa por su excelente calidad y  tono marmoleado.  Para que la carne obtenga la suavidad y el color que la caracteriza, el animal es mimado durante su vida con masajes con sake templado y es alimentado con el mejor pasto. Además le dan a beber cerveza lo que garantiza un sabor intenso y único. El kilo de esta carne cuesta alrededor de unos $2,000.00 MEX.

Otro dato interesante es que utilizando la tecnología de Samsung Mobile el menú incluye platillos presentados en 3D a través de visores especiales. Asimismo, los comensales participan activamente durante la cena al interactuar con una mesa inteligente sensible al tacto y la temperatura; todo esto dentro de un gran espectáculo de luz y sonido con imágenes en las paredes capaces de transportar la sala a las profundidades del mar, o incluso hasta al mismo infierno.

Pero lo que pueda contarte sobre lo que descubrí de este lugar en internet es poco. Mejor velo tú mismo en el video que te comparto y responde a la pregunta, ¿si tuvieras la oportunidad, viajarías a Ibiza y pagarías $30,000.00 MEX por persona para degustar una emocionante cena gourmet sacada de una película de ciencia ficción?

Mi respuesta es sí. Y tú, ¿qué dices?

Video: Five Star Magazine UK

Fotos: Facebook