Los Mejores Restaurantes del DF, Motivos para Viajar

Los mejores restaurantes del DF figuran este año entre los mejores 50 de América Latina. El turismo culinario cada día cobra más fuerza y la oferta gastronómica de la capital mexicana es muestra de ello. Yo soy una fiel creyente de que la gastronomía es el reflejo de la cultura y que es un deber probar los platillos típicos de cada lugar para enriquecer las experiencias de viaje.

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants en la Ciudad de México. Los ganadores fueron votados por más de 250 expertos de la industria restaurantera. Un motivo para presumir es que de esos 50 restaurantes ¡10 están en México! Pero hoy quiero presentarte los que se encuentran en el DF.

Cuando viajes a la Ciudad de México, además de disfrutar una clásica guajolota o torta de tamal, unos buenos tacos al pastor y un suculento pambazo, te recomiendo que le des un lujo a tu paladar y visites al menos uno de estos restaurantes:

Quintonil

Restaurante número 1 de México y el 6 de Latinoamérica.

Este restaurante de cocina contemporánea mexicana a cargo del chef mexicano Jorge Vallejo abrió sus puertas en 2012 y rápidamente se ha colocado entre los mejores de México, Latinoamérica y el mundo.

Quintonil es el nombre que se da a las hojas del amaranto, un tipo de quelite mexicano o planta silvestre comestible. La propuesta de Vallejo es revalorar  ingredientes locales para acercar al comensal a la cocina mexicana.

Los platillos están preparados con ingredientes frescos y de temporada que resaltan los sabores típicos de México y que hasta hace poco eran poco valorados. Aquí podrás disfrutar una deliciosa crema de chayote con requesón y chirivía, chilacayote con mole y pato en recado negro. Los postres también merecen reconocimiento, la natilla de té de limón  y la panacota de mamey son una delicia pero el postre estrella es la nieve de nopal.

Si vas por primera vez pide el menú de degustación.

Dirección: Newton 55, Polanco.

Teléfono: 01 (55) 5280-2680

 

Los Mejores Restaurantes del DF, Motivos para Viajar

Chilacayotes con mole hecho en casa

Pujol

Restaurante número 2 de México y el 9 de Latinoamérica.

Abierto en el año 2000, Pujol se ha posicionado como uno de los restaurantes claves en la escena de la gastronomía mundial. Para su dueño, el reconocido chef Enrique Olvera galardonado con el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra, la reinvención y la perfección de la comida mexicana a través de los productos locales y de temporada son el éxito de su restaurante.

Aquí los platillos de tradición van al siguiente nivel. Deja que el equipo de Pujol reinvente para ti los sabores y no te sorprendas al beber un taco placero. La comida aquí adquiere nuevas formas, perfecciona sabores e inventa nuevos significados.

No te vayas de la Ciudad de México sin probar el menú de degustación de temporada.

Dirección: Francisco Petrarca 254, Polanco.

Teléfonos: 01 (55) 454-111 y 01 (55) 5545-3507

Los Mejores Restaurantes del DF, Motivos para Viajar

En la Milpa, platillo de elotitos asados

Biko

Restaurante número 3 de México y el 10 de Latinoamérica.

Máximo exponente de la cocina gachupa. Una cocina que tiene raíces ibéricas pero con variantes que integran elementos nacionales, no es vasca ni mexicana, es el balance perfecto.

Este restaurante ubicado en la calle de mayor plusvalía en México está dirigido por Mikel Alonso, quien se define a sí mismo como francés de nacimiento, vasco de corazón y mexicano por convicción, y por el español Bruno Oteiza, quien tiene su propio programa de televisión.

Biko ofrece cocina mexicana evolucionada. Su menú se divide en “lo de hoy”, “lo de antes” y un menú de degustación de seis tiempos. Desde un jamón ibérico o chuletillas de cordero hasta cangrejo entre pieles estilo txangurro. Los postres también tienen dos vertientes, los modernos como el mousse de brownie con espuma de coco, y los tradicionales como el arroz con leche.

Todos los sabores de Biko son magia en la boca, un festín al paladar.

Dirección: Av Presidente Masaryk 407, Polanco.

Teléfono:01 (55) 5282-2064

Los Mejores Restaurantes del DF, Motivos para Viajar

Camarones con achiote y quelites

En el 2016, la Ciudad de México volverá a ser sede de la ceremonia de premiación de los mejores 50 restaurantes de América Latina. Esto reafirma el potencial gastronómico que tiene la urbe capitalina. No sólo Polanco tiene excelentes restaurantes, toda la diversidad culinaria de nuestro país es un motivo para viajar y degustar los mejores platillos, ¿no lo crees?

Para ti, ¿cuáles son los mejores restaurantes de la Ciudad de México?

 

Fotos: Facebook