Restaurantes en las alturas: Biré Bitori, una nueva opción en Chihuahua

Restaurantes en las alturas: Biré Bitori, una nueva opción en Chihuahua

El restaurante estará suspendido en el aire sostenido por las Barrancas del Cobre (fotografía obtenida de Facebook)

Seguramente habrás escuchado sobre varios restaurantes en las alturas alrededor del mundo. Recientemente se presentó un nuevo proyecto en el estado de Chihuahua, específicamente en las Barrancas del Cobre, diseñado por un grupo de arquitectos mexicanos.

El concepto de este restaurante bar de dos niveles fue desarrollado por la chef María Andrea Payne y llevará por nombre Biré Bitori, que en tarahumara significa “un plato”. Se ubicará al lado de la estación de ferrocarril El Chepe y será vecino del Hotel Posada Mirador. Tendrá una altura de ¡1,800 metros! y estará totalmente suspendido en el aire. Creo que vale mucho la pena aguantarse un poco el miedo y disfrutar de las impresionantes vistas que este lugar ofrecerá.

Restaurantes en las alturas: Biré Bitori, una nueva opción en Chihuahua

Entrada a esta maravilla arquitectónica (fotografía obtenida de Facebook)

Este innovador proyecto captará la atención de sus visitantes desde el momento de su llegada. Tendrá un diseño sencillo con fachadas de piedra color blanco y para acceder al restaurante solo habrá que descender unas escaleras. Ya dentro del edificio se podrán distinguir dos zonas: la primera es una especie de terraza con piso de cristal donde se podrán tomar variedad de cocteles, y la segunda será un lugar cerrado con mesas para degustar platillos de productos locales.

En el área de la terraza habrá una refrescante alberca con mobiliario y accesorios elaborados por artesanos de la zona. La vista que se tendrá desde este lugar será directamente a la Cascada de Basaseachic y al fondo del barranco.

Restaurantes en las alturas: Biré Bitori, una nueva opción en Chihuahua

Desde el restaurante podrás admirar la Cascada de Basaseachi

El restaurante contará con un estacionamiento y una zona de acceso, las cuales si estarán al nivel del suelo. Habrá varias maneras de llegar a este innovador lugar, la más común es en vehículo o camión, pero si te gusta la aventura, podrás escalar la pared debajo de él.

Hasta el momento no se ha informado sobre una fecha aproximada de inicio de construcción o apertura de este restaurante, por lo que estaré al pendiente para hacérselos saber de inmediato.

Definitivamente esta original opción no es apta para cardiacos, ¿te atreverías a vivir esta experiencia?