Planea tus próximas vacaciones a Vancouver con estos itinerarios para todos

Itinerarios para todos en Vancouver, planea tus próximas vacaciones

Visita Science World

Vancouver, la ciudad más importante de British Columbia, es el destino ideal para todos los viajeros que buscan nuevas experiencias e historia al mismo tiempo, aventuras al aire libre u horas recorriendo museos y galerías, y los mejores restaurantes, nuevos sabores y cocina indígena.

A continuación te dejo ideas de itinerarios que puedes hacer en familia o en pareja, seas deportista o busques un poco de todo.

Vacaciones familiares en Vancouver

Perfecto para convivir en familia no pueden perderse una simulación de vuelo en 4-D, vuelen por todo Canadá para vivir una experiencia única multisensorial, con viento, olores y hasta neblina.

En la esquina de Canada Place aborden el transporte gratuito que los lleva hasta el Parque de Puente Colgante de Capilano de North Shore. Deja que los más pequeños de la familia disfruten las actividades del Programa Rainforest Explorer, con el que harán recorridos entre las copas de los árboles, el paso volado del acantilado y, por supuesto, el puente colgante sobre el río Capilano.

¿Vacaciones de verano en Vancouver? Qué tal un día en el parque Stanley, jugando en sus playas, parque  acuático, áreas verdes y un campo de “pitch and putt”. Den un paseo en el tren miniatura o a caballo y recorran el acuario. Otra opción excelente es pasar la tarde en Maplewood Farm, una salida divertida y educativa con más de 200 animales con lo que puedes convivir con toda tu familia.

Y como las vacaciones no están peleadas con el aprendizaje continuo, no duden en visitar Science World, un favorito de niños y adultos, con programas prácticos y diversas exhibiciones. Para los pequeños curiosos que quieren descubrir los misterios del cuerpo, llévalos a BodyWorks. Ya estando ahí, entren a un espectáculo en el teatro OMNIMAX más grande del mundo.

Tip extra: de acuerdo a la temporada del año, el paseo en el tren miniatura en Stanley Park ofrece esta variedad de paseos.

  • Tren de Pascua (fin de semana de Pascua)
  • Tren fantasma (octubre)
  • Tren Noches Brillantes (diciembre)
  • El Tren Forestal Urbano (julio y agosto)

    Planea tus próximas vacaciones a Vancouver con estos itinerarios para todos

    Realiza actividades familiares en tus vacaciones en Vancouver

Vancouver artística y cultural

Esta bella y moderna ciudad conserva una historia rica que siempre sorprende con sus museos y su movida agenda cultural. Visita la Galería de Arte de Vancouver y admira cómo fusiona lo tradicional y lo moderno, diversas corrientes artísticas como el impresionismo francés y arte indígena canadiense.

Pon atención a todo el camino que recorras, por ejemplo en Stanley Park encontrarás estatuas históricas, esculturas contemporáneas, coloridos murales y los famosos tótems, nueve postes de las Primeras Naciones. Cierra la noche con una obra en el Arts Club Theatre Company, cada una de sus temporadas ofrece una mezcla de clásicos, musicales, obras contemporáneas y nuevas obras.

¿Sabías que el primer jardín chino clásico construido fuera de China está en Chinatown en Vancouver? Pasea por este vibrante barrio y conoce el Jardín Clásico Chino Dr. Sun Yat Sen inaugurado en 1986, aquí el simbolismo está por todos lados.

Admira los tótems de las Primeras Naciones

Escapara romántica en Vancouver

Cuando pienso en vacaciones en pareja, uno de los destinos que se me viene a la mente es Vancouver, por su versatilidad, oferta hotelera, gastronómica y experiencias para avivar el romance. Una actividad ideal para hacer en pareja es el avistamiento de vida marina, desde mayo hasta septiembre es posible avistar orcas, ballenas jorobadas, leones marinos y marsopas en su entorno natural.

Conéctate con tu pareja en un spa en uno de los mejores hoteles de la ciudad, como el Fairmont Pacific Rim, el Shangri- La Hotel Vancouver o el Rosewood Hotel. Y para terminar el día con broche oro, qué mejor que una deliciosa cena formal en The Observatory, en la cima de Grouse Mountain, descubran juntos algunos de los mejores ingredientes y vinos de Vancouver

Viaja en diciembre y antes de la cena, junto a tu pareja da un romántico paseo con raquetas de nieve a través de Light Walk, una instalación de luces brillantes, parte del programa Peak of Christmas de la montaña.

Itinerarios para todos en Vancouver, planea tus próximas vacaciones

Mantén vivo el romance durante tus vacaciones

Vancouver para los amantes de la naturaleza

Un imperdible tu viaje a Vancouver es Grouse Mountain, hogar de Grinder y Coola, dos osos huérfanos grizzli a los que puedes alimentar por la mañana para después aprender sobre ellos en una de las reservas de la vida silvestre de la montaña. Atrévete a lanzarte por la tirolesa que cruza la montaña a través de cinco recorrido, a ver la demostración de Aves en Acción, disfrutar del espectáculo de los leñadores o solo recorrer las rutas de senderismo y admirar las vistas.

Planea tus próximas vacaciones a Vancouver con estos itinerarios para todos

Conoce a Grinder y Coola en Grouse Mountain

En el Capilano, además de su famoso puente colgante de 135 metros de altura, puedes disfrutar la CliffWalk, un paso volado que sobresale del cañón, con un recorrido por dos pequeños puentes colgantes.

Adéntrate un poco más la naturaleza con un divertido paseo en kayak en English Bay a lo largo de las rocosas costas de Stanley Park. Para más actividades  llenas de adrenalina, sube a bordo de una embarcación tipo Zodiac y navega por los profundos fiordos de Howe Sound, un área rica en vida silvestre en la que es  probable que veas aves marinas, águilas calvas, nutrias de río, ciervos y muchas focas. Los amantes del ciclismo aquí, en Stanley Park se sentirán en el paraíso ya que este parque cuenta con 400 hectáreas a través de senderos para bicicletas y paseos.

Planea tus próximas vacaciones a Vancouver con estos itinerarios para todos

Disfruta un recorrido en una embarcación estilo Zodiac

Como ves, Vancouver lo tiene todo, ahora solo te toca decidir si quieres darte una escapada en pareja, viajar con amigos o hacer ese viaje en familia que siempre han querido.