Qué hacer para tener vacaciones baratas en Cancún

Es un destino deseado por todos. Pero para no perder la cartera en el intento, te aconsejamos qué hacer para tener vacaciones baratas en Cancún ¡y salir con la cartera viva!

Esta joya del Caribe mexicano lo tiene todo. Excelentes playas, vida de noche inigualable, hoteles de primer nivel y un largo etcétera, que incluye también en ese universo, precios que pueden herir hasta la cuenta de ahorros más valiente.

Mucha gente recomienda viajar con paquetes de viajes, pero si eres de los que prefiere viajar por tu cuenta, entonces sigue estos consejos. Es muy probable que tu cartera también regrese contenta a casa:

Llegar a Cancún. Compra tus boletos de avión con anticipación, con fechas flexibles y comparando diversas agencias online. En autobús podrás encontrar ofertas y más aún si eres estudiante o mayor de 65 años.

Duerme en el centro. Es la zona de la ciudad donde encontrarás mayor oferta de hoteles económicos, además de que se encuentran rodeados de diversos comercios que cuentan con precios más bajos que los localizados en la zona hotelera. Pero si deseas un hotel frente al mar, entonces inténtalo en alguno de los localizados en los primeros cuatro kilómetros de la costa.

Amigo del camión. Lo más barato para trasladarte por Cancún es en camión. Hay rutas que te llevarán desde el centro hasta las mejores playas. Pero si son varias personas, tal vez el taxi pueda ser una buena opción, sobre todo por la noche, cuando algunas rutas de camiones dejan de funcionar.

Los alrededores. Tal vez te convenga comprar pequeños tours para conocer sitios como Xcaret o Xelha. Si compras en una agencia dos o más paquetes, entonces podrás negociar mejores precios.

Comer bien y barato. El Mercado 23, cercano a la estación de autobuses de ADO es una excelente opción para probar la comida regional. Buen sabor y precios digeribles! El Mercado 28 cuenta también con buenos lugares, sobre todo en sus alrededores. La zona hotelera no ofrece sitios económicos salvo los de comida rápida localizados en los centros comerciales. Pero comer algunas hamburguesas un par de días no hace daño a nadie!

Usa el calendario. Entre agosto y noviembre los precios de los vuelos y de alojamiento son más baratos. Eso sí, es tiempo de huracanes. Si viajas con un paquete de viajes, busca que puedan reembolsártelo en caso de que aparezca uno.