A dónde ir de vacaciones con la familia

Pensar a dónde ir de vacaciones con la familia parece muy sencillo pero no lo es. Las relaciones familiares se ponen a prueba cuando, lejos de las rutinas cotidianas, convivimos las 24 horas y debemos conciliar intereses de todos, con edades y necesidades diferentes. La elección del destino y el tipo de vacaciones que haremos, será entonces una decisión que deberemos meditar y tomar con inteligencia.

Cuando hay niños pequeños en la familia, las madres sobre todo, suelen trabajar más de vacaciones que cuando están en casa y delegan parte del cuidado de los niños en otras personas, y la vida de la pareja se ve drásticamente reducida por la presencia constante de los hijos.

Pensando en ellas especialmente, pero también en el resto de los integrantes, lo mejor será un resort bien grande en la playa, todo incluido, con un buen club de niños. Entonces la familia podrá combinar momentos en común, como las comidas, actividades en la playa, espectáculos nocturnos, y otros en los que los niños tendrán su entretenimiento pensado a medida de ellos y los adultos podrán descansar y dedicar tiempo a la pareja.

Encontrarás este tipo de resorts en varias playas de México. Los Cabos es un destino de lujo donde podrás elegir entre varias opciones, dependiendo del presupuesto. Meliá Cabo Real All Inclusive Beach & Golf, deja contentos a todos. Profesionales y animadores cuidarán y divertirán a tus hijos desde los 4 meses a los 12 años. La Riviera Maya es otra opción cantada, especialmente en las playas vecinas a Playa del Carmen que está más enfocada a los jóvenes y vida nocturna. En Playa Paraíso, el Iberostar ofrece todo lo que una familia necesita y más: gastronomía, entretenimiento, espectáculos, actividades para niños según la edad, clases de gimnasia y yoga, shopping, baby sitter, entre otros servicios. En la costa del Pacífico, Huatulco ofrece nueve hermosas bahías y una gran variedad de hoteles para todos los bolsillos. Una opción puede ser el Barceló Huatulco Beach, que cuenta con el teatro Oaxaca donde todas las noches ofrecen espectáculos para todas las edades. Durante el día, el Club de Niños ofrece programas diarios, siempre distintos.

Con niños entre los 8 y los 16 años, pueden pensarse vacaciones de aventura, seguros de que ellos compartirán el entusiasmo del contacto con la naturaleza y ya pueden realizar actividades como senderismo por la selva o la montaña, rafting, kayak, tirolesa, espeleología, visita a comunidades indígenas y sitios arqueológicos.