Esquiando en las montañas de Park City, Utah

Conforme tu avión se aproxima al aeropuerto de la ciudad de Salt Lake City, lo primero que verás será un paisaje mágico que te robará el aliento: las montañas imponentes de Park City, Utah, en los Estados Unidos.

Los montes Wasatch son un espectáculo en sí, pero lo que les confiere su carácter divino es nada más y nada menos que La Mejor Nieve del Mundo™. Así es, los utaheños —e incluso las placas de sus coches— aseguran que esa sábana blanca y algodonosa que cubre las paredes de sus montañas y bosques alpinos es de la mejor que hay. ¿Qué es lo que no te puede gustar acerca de la nieve ligera, profunda y suave de la que se enorgullecen tanto?

Y al contrario de lo que se suele creer, estas montañas no son para nada inaccesibles. La ciudad de Park City, situada a solo 35 minutos de Salt Lake City, recibe millones de visitantes cada año. Familias, parejas y aficionados del esquí llegan para disfrutar los restaurantes galardonados, los modernos centros comerciales y los paisajes de ensueño. ¡Hay tanto que hacer! Sin embargo, la atracción principal es, especialmente durante el invierno, el legendario esquí de clase mundial que se puede hacer en sus pendientes nevadas.

Park City tiene dos centros de esquí de clase mundial que inclusive han ganado reconocimientos y premios: Park City y Deer Valley Resort. Para sacar el mejor provecho de tu tiempo, te recomiendo comprar un pase que te da acceso a las góndolas de los dos complejos de esquí. Veamos un poco más acerca de cada uno:

Park City

Abierto: 21 de noviembre de 2015 a 10 de abril de 2016

Este centro de esquí está compuesto por casi tres mil hectáreas con terreno para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. Está a solo unos minutos de la calle principal de la ciudad, y tiene 38 teleféricos que unen a las bases de las montañas con las distintas cimas. Es el complejo de esquí más grande de los Estados Unidos; tiene más de 300 senderos y siete snowparks donde se pueden hacer todo tipo de piruetas, saltos y trucos. En las bases hay toda clase de servicios, incluyendo restaurantes, tiendas, boutiques y estacionamiento.

Nunca ha habido una mejor época para visitar Park City. El complejo acaba de pasar por una transformación con un presupuesto de 50 millones de dólares que concluyó en la unión de Park City Mountain y Canyon Resort, dos de los centros de esquí más famosos del país. Ahora son solo uno y están conectados mediante la Góndola Quicksilver.

Deer Valley Resort

Abierto: 5 de diciembre de 2015 a 10 de abril de 2016

Este centro es conocido mundialmente por ser el primer complejo de esquí en ofrecer servicios de lujo, como los que se esperan de un hotel de cinco estrellas. Ven aquí si quieres que te consientan. Además de las pendientes perfectas y de las 820 hectáreas de terreno para hacer esquí, Deer Valley revoluciona tu experiencia con ayudantes de esquí uniformados, tours gratuitos por las instalaciones y resguardo de equipo durante la noche. Por si esto fuera poco, el centro limita la cantidad de pases vendidos por día para los teleféricos, de forma que el flujo de visitantes es controlado para que el ambiente permanezca exclusivo.

Recuerda que para visitar cualquiera de estos dos complejos debes primero revisar las fechas en que están abiertos. Durante el invierno podrás disfrutar de tu tiempo haciendo esquí, snowboarding y patinaje en hielo, desplazándote con raquetas de nieve o tomando un paseo en trineo.

Quizá te preguntes: ¿y durante el verano? No te preocupes, Park City tiene actividades todo el año. Durante los meses más calurosos puedes venir a disfrutar de los increíbles paisajes (la nieve se va pero las montañas se quedan) mientras haces senderismo o paseas en bicicleta o a caballo. También puedes practicar pesca, ir de compras y consentir a tu paladar. No te olvides de que los centros de esquí también organizan todo tipo de actividades divertidas dentro de sus instalaciones durante esta época.

¿Estás listo para disfrutar las vacaciones de tu vida? Ven a hacer esquí en los Estados Unidos.

Imágenes de: C.Maylett y WPPilot.