Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

¿Buscas un lugar único donde puedas relajarte, divertirte, que te desafíe y puedas vivir nuevas experiencias? Pues tengo el lugar que necesitas: Xenses.

 Xenses es el parque más nuevo del grupo Xcaret. Abrió sus puertas en junio de este año, y cada vez recibe más y más visitantes. Hace un par de semanas estuve de vacaciones en Cancún y fui a conocer este parque. Ahora quiero compartirte mi experiencia y las actividades que más me gustaron.

Lo primero que tienes que saber es que el parque funciona en dos horarios. El acceso matutino es de 08:30 a 10:00 hrs y el vespertino de 13:00 a 14:00 hrs. La duración aproximada del tour es de 4 a 5 horas. Así que para aprovechar el día, decidimos tomar el tour de la mañana; llegamos tan temprano que ¡aún estaba cerrado! pero en punto de las 08:30 hrs, mi acompañante y yo fuimos los primeros en entrar al parque.

Te recomiendo que preguntes por el paquete de fotos, y si decides comprarlo, aprovecha al máximo cada cámara que veas. Desde que entras, puedes empezar a divertirte en cada parada para las fotos.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Xenses tiene 15 atracciones que pondrán a prueba tus sentidos

Empecemos por el Rehilete, que es la entrada al parque. Aquí tienes todo lo necesario para iniciar está magnifica experiencia. Hay casilleros, baños, un área de Xnack, y si te hizo falta llevar algo, también cuenta con un Obsequiario, que además de souvenirs, tiene ropa, toallas, zapatos para agua, etc.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Diviértete en los diferentes juegos visuales que hay en el Rehilete

Nosotros decidimos comenzar por El Pueblo, donde se pone a prueba tu visión y equilibrio. La ambientación es muy mexicana, dedica unos minutos a leer los letreros de las puertas, asomarte por las ventanas y pon a trabajar tu creatividad ideando divertidas poses para las fotos. Conforme vas avanzando por la avenida principal, ya no sabrás si estás de lado, si vas subiendo o bajando.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Pon a prueba tu visión y equilibrio en El Pueblo

Después de caminar un rato estábamos un poco acalorados, necesitábamos refrescarnos, así que pasamos al Tobogán. Si te gusta la adrenalina, será una de tus atracciones favoritas, pues tomas muy buena velocidad en el descenso hacia una alberca de agua fresca y cristalina (tiene 1.70 metros de profundidad así que debes saber nadar). Ya con la adrenalina en todo el cuerpo, queríamos más, y qué mejor que aventarnos por una tirolesa llamada Vuelo de Pájaro. Tiene varias rutas y no es muy alta pero las curvas en el camino son muy divertidas, de verdad te sientes libre como un ave.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

El recorrido en el tobogán subirá tu adrenalina

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Te sentirás como un pájaro en la tirolesa

Luego de tanta acción era hora de un momento de relajación, y las siguientes atracciones nos ofrecieron justamente eso. Primero pasamos por el Riolajante, es un río de sal donde flotas y te dejas llevar por la corriente. Lo único que debes hacer es recostarte (aquí no importa que no sepas nadar pues la densidad del agua evita que te hundas), además hay estímulos de luces de colores tenues y música relajante. Después pasas por el Lodorama, un río de lodo, al igual que el anterior, la corriente hace todo el trabajo. Para eliminar el lodo y reavivar la energía, nos esperaban unos chorros de agua fría. Complementas el circuito pasando por el Xpa, que tiene un Xauna y lluvia.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Déjate llevar por la corriente del Riolajante y el Lodorama

Mi parte favorita fue el Xensatorium, una actividad solo para valientes y aventureros. Es un recorrido a oscuras de 130 metros que pone a prueba todos tus sentidos y tu mente. Caminas por diferentes ecosistemas, para reconocerlos el tacto te va guiando por el camino, se escuchan sonidos de animales, del agua, la piel experimenta diferentes texturas y temperaturas. Y conforme avanzas, tu mente arma un escenario, vas descifrando si vas por la selva, montaña, bosque, desierto, etc, ¿te atreverías?

 Aunque el Xensatorium mide poco más de 100 metros, la verdad se siente como un kilómetro y todos los sentidos se agudizan. Al salir pasas por la parte de arriba y puedes descubrir exactamente qué ecosistemas pasaste. Luego toma un descanso en El Edén y regulariza tus sentidos mientras admiras una cascada, lagos y guacamayas.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Admira la cascada, los lagos y las guacamayas en El Edén

Estas son mis atracciones favoritas de Xenses, tienes que ir para vivir estas y las demás. Xenses es un parque para todo el público, incluso está  adaptado para personas con discapacidad (siempre acompañados por un familiar o amigo que los asista en todo momento). Durante los recorridos recibes la asistencia necesaria por parte del personal del parque, al igual que las recomendaciones de seguridad, y si no deseas aventurarte a realizar alguna actividad, simplemente te la saltas y continúas en el siguiente punto.

No olvides llevar traje de baño, zapatos para agua, bloqueador solar y repelente de insectos biodegradables, así como un cambio de ropa y dinero extra para pasar al Obsequiario y llevar tus fotos del recuerdo.

El parque Xenses se ubica cerca de los parques temáticos Xcaret y Xplor, a 10 kilómetros de Playa del Carmen y a 76 kilómetros de Cancún. ¿A qué esperas para reservar tu viaje y conocer Xenses?