Vete de vacaciones a La Habana

Vete de vacaciones a La Habana

Conoce la auténtica Cuba

Si aún no has ido de vacaciones a La Habana, ¡qué esperas! Es precisamente en Cuba donde se mezclan la vibrante historia y música con la riqueza natural y cultural, convirtiéndola en un destino muy atractivo. Por supuesto, hay muchas ciudades que conocer, cada una con su encanto; sin embargo en este artículo te hablaré expresamente de la capital.

De esta ciudad parte todo, ya que es el corazón de la isla donde encontrarás los sitios más importantes que te remontarán años atrás en la historia. Tu experiencia empieza desde que pisas el aeropuerto de la ciudad, al salir de este te abordarán algunos conductores de taxis para ofrecer llevarte a tu lugar de hospedaje, todo depende de la zona a donde vayas,  sin embargo los precios van desde $20.00 o $25.00 CUC. Lo más recomendable es pagar en CUC, para ello sugiero que hagas el cambio directamente en el aeropuerto, en los hoteles te cobran una comisión y en los bancos, aunque también lo puedes hacer, siempre hay mucha gente y pierdes algunas horas que podrías haber invertido de otra manera.

Tus vacaciones pueden ser tan productivas como tú desees, hay muchas cosas por conocer, recorrer y disfrutar, y para eso hay que aprovechar el tiempo al máximo. En el centro de la ciudad se encuentra la mayor parte de las atracciones. No hay mejor manera de adentrarse a la vida local que recorriendo las calles a pie, aunque después de tanto caminar siempre es necesario una ayudadita, qué tal subirte a un cocotaxi o un bicitaxi. En tu camino seguramente te toparás con alguno de estos medios de transporte, el precio varía también la distancia, sin embargo pueden ir desde $15.00 CUC hasta $25.00 CUC.

Vete de vacaciones a La Habana

Camina por sus peculiares calles

Vete de vacaciones a La Habana

Súbete a un cocotaxi

Al llegar al Parque Central encontrarás el Museo de Bellas Artes Cubano, diferentes hoteles de hermosa arquitectura y una serie de carros clásicos que solo con verlos te dan ganas de tomar un paseo en uno de ellos; los precios oscilan entre $60.00 y $70.00 CUC dependiendo de la duración del trayecto. Ahora que, si deseas algo más económico, en el Parque Central puedes tomar un turibus que te llevará a los sitios más emblemáticos de la capital. Si tomas esta opción, podrás subir y bajar donde desees cuantas veces quieras. Algunas de las atracciones de la ruta incluyen la Plaza de la Revolución, una de las plazas más grandes del mundo en donde se encuentra el monumento a José Martí y el Ministerio del Interior con la imagen del Che Guevara, La Universidad de La Habana, el Parque Zoológico y muchos más. En el centro de la ciudad también se concentran otros sitios como el Capitolio Nacional, el Museo de la Revolución, el Gran Teatro La Habana y la Fábrica de Tabacos, entre otros.

Vete de vacaciones a La Habana

Admira el Capitolio

Vete de vacaciones a La Habana

Recorre la isla a bordo de un auto clásico

Camina por la calle Obispo de la Habana Vieja, en tu paso encontrarás tiendas de souvenirs con la típica playera o gorra del Che Guevara, una placa de un carro dibujada con un hermoso paisaje de la ciudad o simplemente un llavero de Cuba. Si piensas comprar puros, te recomiendo que lo hagas en las tiendas que se dedican a esto y no con gente en la calle, ya que podrías estar comprando puros que pudieran no ser auténticos.

Durante tu visita es imperdonable no tomar un mojito en La Bodeguita del Medio o en el famoso restaurante Floridita, en ambos lugares deleitarás tu oído con un singular grupo de música cubana.  Asimismo, prueba los típicos platillos del país en algunos de los restaurantes del centro o en los famosos “paladares” los cuales también te ofrecen comida exquisita pero a un precio más económico. No dejes de comer los moros y cristianos que son frijoles negros servidos con arroz blanco o la ropa vieja que es carne deshebrada servida a veces con arroz, frijoles y plátanos fritos.

Vete de vacaciones a La Habana

La Bodeguita del Medio no puede faltar durante tus vacaciones

Recorre el malecón al atardecer y admira el famoso Castillo de los Tres Reyes del Morro; si decides visitar este lugar podrás presenciar a las 21:00 hrs la Ceremonia del cañonazo que consiste en un disparo de cañón que, en sus orígenes,  alertaba a los pobladores para que permanecieran resguardados detrás de las murallas ante los ataques de corsarios y piratas.

Vete de vacaciones a La Habana

Camina por el concurrido malecón

Vete de vacaciones a La Habana

Visita el Castillo de los Tres Reyes del Morro

Cada experiencia de viaje es diferente, no hay itinerarios ideales, pero sí te puedo decir que cuando visites la auténtica Cuba quedarás fascinado de la hospitalidad de la gente y de su cultura. Siempre encontrarás ofertas en hospedaje y aviones, por lo que no tienes ningún pretexto para poder disfrutarla.