Vacaciones de Semana Santa en la Isla del Padre Sur

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y si aún no tienes plan, la Isla del Padre Sur es una excelente opción para una estancia relajante en compañía de tu familia, con tu pareja, o en un viaje de amigos.

Este destino turístico se ubica en la costa sur del estado de Texas, en los Estados Unidos y es muy popular entre los habitantes del norte de México por su cercanía con la frontera. Las opciones de acceso por carretera incluyen tres puentes internacionales: Puente Internacional Reynosa-Pharr, Puente Internacional Río Bravo-Donna y Puente Internacional Libre Comercio Lucio Blanco-Los Indios. Si vienes de la zona centro o sur del país, una buena opción es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Reynosa, rentar un coche en esta ciudad fronteriza y llegar por carretera a la Isla del Padre.

En el camino, puedes planear una visita al centro comercial de rebajas más popular de la zona: Rio Grande Valley Premium Outlets, que cuenta con una extensa variedad de tiendas de famosas marcas internacionales con precios de descuento para toda la familia y algunos restaurantes y cafeterías. Si eres fanático de las compras, ¡puedes pasar un día completo aquí! El centro comercial abre todos los días de la semana en un horario de 10 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 7 p.m. y está ubicado en la ciudad de Mercedes, Texas, y al final de tu día de compras, puedes elegir pasar la noche en algún hotel cercano o continuar el viaje de noche hasta tu destino final, ya que las carreteras son muy seguras.

Te recomiendo que reserves tu hotel con anticipación, pues aunque La Isla del Padre Sur es un destino con una gran variedad de hoteles, es preferible que asegures tu estancia. Muchos de los hoteles en la playa ofrecen una cocineta equipada para tu comodidad, y en el área encontrarás tiendas de conveniencia o supermercados en donde puedes hacer compras de despensa para tu estancia.

Vacaciones de Semana Santa en la Isla del Padre Sur

Cruzando el puente hacia la Isla del Padre Sur

 

La principal atracción turística del destino es la playa, en donde puedes rentar motos acuáticas y kayaks, o simplemente relajarte y tomar el sol en los camastros. Si viajas en familia, pueden pasar un día de diversión en el parque acuático Schlitterbahn Beach Resort, que cuenta con albercas, toboganes, bar en la alberca y muchas atracciones más para niños y adultos. Durante el día, también puedes rentar carritos de golf o bicicletas para pasear por la isla, o tomar un tour en bote para ver a los delfines en su hábitat natural.

Por la noche, te recomiendo ir por un cocktail a un bar o cenar en alguno de los restaurantes ubicados en el bulevar principal. La gastronomía es muy variada y lo más tradicional del destino son los platillos preparados con marisco fresco. Sal a explorar la vida nocturna que ofrece opciones para todos los gustos, y seguro encontrarás el restaurante ideal para ti y tus acompañantes.

¡Empieza a planear tus vacaciones de Semana Santa en este relajante destino al sur de los Estados Unidos y descubre el paisaje marítimo de la Isla del Padre Sur!

Vacaciones de Semana Santa en la Isla del Padre Sur

Admira el amanecer desde tu hotel

 

Vacaciones de Semana Santa en la Isla del Padre Sur

Área de albercas y bar en un hotel de la Isla del Padre Sur

 

Vacaciones de Semana Santa en la Isla del Padre Sur

Habitación con balcón y vista al mar

 

Vacaciones de Semana Santa en la Isla del Padre Sur

El alojamiento con cocineta es una excelente opción

 

Fotos por Martha Benítez