Viajes frikis, porque todos somos fans

¿Te has apasionado con alguna película al grado que anhelas recorrer los lugares donde se desarrolló esa historia que tanto te gustó? Sí, la mayoría de nosotros deseamos experimentar los viajes frikis para conocer los lugares de batallas épicas como las protagonizadas en la trilogía de El Señor de los Anillos, o “estudiar” en la escuela de Charles Xavier para egresar como miembro del equipo X-Men, e incluso formar parte de la clase de magia y hechicería en Hogwarts. Pues bien, descubre aquí algunos lugares que te ofrecen la experiencia de recordar los sets de películas. Libérate y haz tu viaje friki.

Nueva Zelanda, la casa de El Señor de los Anillos

Esta trilogía enamoró a más de un fan, y todos (me incluyo) deseamos conocer la Comarca Bolsón y recorrer las tierras de Mordor para destruir el tan anhelado anillo de poder. Tienes que saber que las tres películas que conforman esta saga fueron rodadas en Nueva Zelanda, a donde te puedes escapar para disfrutar de la región de Waikato, donde se encuentran las verdes colinas que conforman la Comarca.

La región de Waikato sirvió de escenario natural para recrear la Comarca Bolsón en la trilogía del Señor de los Anillos, donde se ofrecen tours por todo el valle verde.

Incluso, hay tours que te ofrecen la experiencia de visitar el Pub Green Dragon, el molino, el puente de arco doble y el Árbol de la Fiesta, todo al estilo hobbit. Lo imperdible es Hobbiton, la comarca de donde surgió el personaje principal de esta saga, la cual mantienen intacta para el deleite de los fans. Como plus, en las regiones de Welligton y Canterbury disfrutarás de las locaciones más impactantes de esta trilogía, con paisajes impresionantes y lugares pintorescos que harán de tu viaje una gran misión.

Magia, castillos y muggles en el Londres de Harry Potter

Inglaterra siempre será el destino favorito para los fans de la saga Harry Potter, por sus castillos, catedrales y edificios que fueron los protagonistas en esta historia de magia y hechizos. Deseas aprender las artes ocultas en una escuela como la de Hogwarts, entonces la visita obligada es a la Catedral de Gloucester, ubicada en la ciudad de Gloucestershire, donde las enormes columnas que la conforman, así como los enormes vitrales y la cripta te harán sentir en este mundo de hechicería.

Recorre los pasillos de la Catedral de Gloucester y siente la magia de estar en la escuela para magos y brujas de Hogwarts.

También la Bodleian Library, perteneciente a la Universidad de Oxford, formó parte de los escenarios de la saga de Harry Potter. En algunos de sus rincones Harry, Ron y Hermione descubrieron pistas en su lucha contra el “que no se debe nombrar”. Así es que no te debes perder una visita por la biblioteca medieval más famosa del mundo, que también funcionó como enfermería en el mundo de Harry Potter.

Casa Loma en Toronto, la escuela de niños superdotados

De por sí Casa Loma ya es un referente turístico en Toronto por su historia y suntuosidad, y ahora más tras ser el set de la escuela de Charles Xavier donde enseñaba a los menores a controlar sus superpoderes en la entrega de películas X-Men.

Un pretexto más para viajar a Toronto y conocer esta mansión construida a semejanza del castillo de Balmoral en España, y que hoy es un museo donde podrás recordar las enseñanzas del profesor Xavier, de cuyas aulas surgieron grandes superhéroes del universo Marvel como Cíclope, Tormenta, Jean Grey y el siempre rebelde Wolverine.

Al interior de Casa Loma descubrirás las locaciones donde los alumnos de Charles Xavier aprendieron a controlar sus superpoderes, como Tormenta y Cíclope.

El mundo Spectre en el Zócalo de la Ciudad de México

Si te gusta vivir al filo de la adrenalina, en medio de persecuciones y misiones de alto riesgo, entonces seguro eres fan del personaje 007: James Bond. Este singular agente secreto ha recorrido todo el mundo en cada una de sus misiones donde busca combatir grandes corporaciones y grupos terroristas. En una de sus entregas, Spectre, Bond recorre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en medio de un desfile de catrinas con motivo del Día de Muertos. Imagina recorrer esas calles y ser partícipe de la celebración mexicana en honor a los muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre. Anímate y haz este viaje al estilo del agente 007.

Viaja a la Ciudad de México el 1 y 2 de noviembre y acude al desfile de catrinas en el Centro Histórico, en una misión a la James Bond.

Enamórate en Francia como Amélie

París es la capital del amor, un destino para los enamorados o para enamorarse. Y como enamorarse por enamorarse no basta, puedes agregarle el toque al estilo de Amélie. Si te adentras al barrio de Monmartre descubrirás las locaciones donde se rodó esta historia de amor. Sí, tendrás la oportunidad de tomarte una foto en el café que trabajaba la simpática Amélie Poulain, el “Cafe des 2 moulins”, o asistir al cine Studio 28 donde solía acudir a admirar los rostros de las personas, e incluso comprar en la frutería donde ella descubrió su verdadera pasión, ahí aún conservan el cartel con el nombre usado en la película. Qué esperas, haz la maleta y vive el amor parisino al estilo de Amélie.

Entra al “Cafe des 2 moulins”, pide una bebida y toma la foto del recuerdo donde trabajó la simpática Amélie Poulain.