Consejos prácticos para tus vacaciones de Semana Santa

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y es hora de preparar todo lo necesario para tu viaje o buscar las ofertas de última hora, si aún no reservas.

Aprovecha tus días libres de Semana Santa para conocer alguno de los maravillosos destinos turísticos en México y el mundo siguiendo estos prácticos consejos de viaje.

Consejos prácticos para tus vacaciones de Semana Santa

Puedes elegir viajar cómodamente en autobús

Viaja por carretera

Este periodo vacacional es regularmente de cuatro días, el tiempo perfecto para viajar por carretera a un lugar cercano a tu ciudad. Busca en el mapa los destinos cercanos: atracciones naturales, un Pueblo Mágico o playas; de norte a sur, nuestro país tiene una gran variedad de sitios por descubrir. Si viajas en auto, toma todas las medidas de seguridad necesarias antes de salir a carretera. Si prefieres evitar manejar y que el trayecto sea cómodo, reserva tu boleto de autobús, ya que es temporada alta y lo más recomendable es que asegures tu transporte con anticipación. ¡Un viaje por carretera es una experiencia que te permite admirar paisajes únicos!

Consejos prácticos para tus vacaciones de Semana Santa

Vista del amanecer en una carretera de Texas, Estados Unidos © Martha Benítez

Reserva un vuelo de última hora

Si eliges un destino más lejano, estás a tiempo de buscar un vuelo. Lo más práctico es reservar un paquete que incluye hotel y boleto de avión. Con esta opción, encontrarás el vuelo que se ajuste a tus planes y podrás elegir el hotel de una variada lista que incluye diferentes categorías y planes. Además, un paquete de vuelo + hotel te permite viajar a cualquier parte de México o el mundo. 

Lleva equipaje ligero

Mi consejo para cualquier viajero es siempre: viajar ligero. No te estreses eligiendo muchos outfits o zapatos para tus vacaciones, lo único que necesitas es ropa cómoda. Este tip también aplica si quieres ahorrarte unos pesos, pues la mayoría de las aerolíneas ofrecen vuelos económicos al viajar solo con equipaje de mano. Con esta opción, no perderás tiempo esperando tus maletas en la banda de equipaje documentado al llegar a tu destino.

Consejos prácticos para tus vacaciones de Semana Santa

Ahorra tiempo y dinero viajando ligero

Participa en las tradiciones locales

Semana Santa es una celebración importante en México y en cualquier lugar al que vayas seguro encontrarás tradiciones distintas a las de tu ciudad. Investiga con anticipación el punto de celebración o pregunta a la gente local al llegar a tu destino y únete a las fiestas regionales. Es una excelente oportunidad para descubrir la cultura local, conocer gente y probar la gastronomía regional.

Consejos prácticos para tus vacaciones de Semana Santa

Festividad local en las calles de Mérida, Yucatán © Martha Benítez

¡Elige ya tu destino y prepara tus maletas siguiendo estos tips de viaje para unas increíbles vacaciones de Semana Santa!