Puerto Vallarta, una conexión entre tranquilidad y diversión

Considerado entre los principales destinos vacacionales del pacífico, Puerto Vallarta es un lugar que te ofrece un sinfín de actividades. Puedes disfrutar del sol en alguna de sus playas, hospedarte en exclusivos resorts, recorrer sus reservas naturales o conocer su cultura y tradición en el centro de la ciudad. Es por eso que Puerto Vallarta es una conexión entre tranquilidad y diversión, y aquí te voy a compartir un poco sobre lo que debes saber y hacer cuando vengas a visitar este sitio de la República Mexicana.

Caballito de Mar

Puerto Vallarta pertenece al estado de Jalisco, y se encuentra entre las montañas y el mar; está enmarcada por la Sierra Madre Occidental y por la Bahía de Banderas. Esto hace que tenga un clima semicálido subhúmedo con temperaturas máximas de 35°C, lluvias durante el verano y en invierno puede llegar a los 13 grados centígrados. Gracias a esta biodiversidad, durante tu viaje puedes practicar deportes como ciclismo o cabalgar a orillas de las colinas; ver ballenas jorobadas o ser parte de la liberación de tortugas. Todo está a tu alcance.

Anfiteatro de los Arcos

Puerto Vallarta se divide en 5 puntos estratégicos para visitar, y es que el turismo y las actividades que hay aquí son para todos los gustos y personas. Comenzamos por el centro histórico, el corazón de Puerto Vallarta; está conformado por lugares como la Plaza de Armas, el Centro Cultural Cuale, el malecón, que cuenta con el Anfiteatro de los Arcos y el Caballito de Mar; si quieres conocer tradición y cultura, este lugar es el indicado. También está la zona romántica, conocida así por ser el punto de encuentro LGBTTTIQ, donde la vida nocturna es pieza clave. Si eres más tranquilo, podrás visitar galerías de arte y cafeterías con estilo bohemio del también nombrado Viejo Vallarta.

Viejo Vallarta mejor conocida como zona romántica

Pero si eres de los que ama pasear en catamarán o yate, visitar centros comerciales y degustar comida estilo gourmet, Marina Vallarta es para ti, ya que puedes pasar una tarde tranquila sobre el mar. Si te preguntas ¿y las playas?, pues cuenta con dos zonas: playas zona norte, donde se encuentran la mayoría de los resorts y campos de golf; en este lugar podrás tener unas vacaciones completas al descansar en un hotel de tu elección y disfrutar del mar. Playas zona sur, es el lugar donde la Sierra Madre se une con el océano Pacífico que se convierte en ríos y bahías de aguas tranquilas, perfectas para quienes practican paddle surf. Así que si te quieres perder un rato en la naturaleza, debes visitar esta parte del destino.

Marina Vallarta

Puerto Vallarta también es conocido por sus festividades, y durante el mes de mayo se realizan actividades en conmemoración a su aniversario como municipio. En el Festival Cultural de Mayo puedes disfrutar de música, exposiciones, conferencias, talleres, cine, circo contemporáneo, animación callejera, literatura y gastronomía. Y en este mismo mes, también se celebra el Vallarta Pride o pride week que apoya a la comunidad LGBTTTIQ.

Malecón

Definitivamente Puerto Vallarta es un lugar donde los sentidos se conectan y que está al alcance de todos. Recuerda que si quieres conocer un poco más, PriceTravel tiene los mejores precios para que aproveches tus vacaciones al máximo en esta increíble ciudad.