Descubre San Francisco y dejarás tu corazón

 “Arriba del azul y ventoso mar, cuando regrese a casa, a ti San Francisco. Tú sol dorado brillará para mí” – Tony Bennett

Si estás planeado tus próximas vacaciones, no te puedes perder esta magnífica ciudad. Ubicada en el norte de California la región ofrece una vasta oferta de atractivos durante todo el año que van más allá de su extensa bahía y espléndido puente.

En San Francisco encontrarás una ciudad sorprendente que motivó diversas series de TV por sus paisajes, empinadas calles y arquitectura. Todos sus visitantes  quedarán complacidos con su oferta tanto en historia, entretenimiento, gastronomía y cultura. En la actualidad es reconocida por ser la capital tecnológica del mundo ya que en Sillicon Valley están ubicadas las oficinas de Google, Facebook y Apple.

Empieza por el famoso Golden Gate que regala envidiables vistas de la hermosa bahía y sus alrededores. Otra visita obligada es la isla de Alcatraz donde se encuentra la prisión que albergó a los delincuentes más peligroso de Estados Unidos, entre ellos Al Capone. Es altamente recomendable comprar los boletos con meses de anticipación a tu visita ya que se agotan.

No puedes irte de San Francisco sin subirte a su icónico tranvía de madera que recorre sus empinadas calles; sin duda debes inmortalizar el momento con varias fotografías. Por otro lado, Chinatown es vivir la experiencia de una ciudad dentro de otra ya que sentirás que te encuentras en la mismísima China. Es el barrio chino más grande y antiguo dentro de Norteamérica y puedes encontrar una variedad de artículos, tiendas y restaurantes  típicos.

Uno de los lugares más concurridos y populares de la ciudad es Fisherman´s Wharf. Camina por esta zona y vive toda una aventura puesto que no solo tienes la oportunidad de hacer compras en las diversas boutiques, sino que experimentarás el folclor de los locales que venden la tradicional y deliciosa sopa de almeja conocida como clam chowder. No te puedes ir de San Francisco sin probarla.

Alista tu cámara para cuando llegues al Pier 39 ya que podrás ver montones de leones marinos durmiendo o nadando en los muelles de la bahía. Son tan tiernos y juguetones que desearás llevarlos contigo.

Si el chocolate es tu pasión, ve a la chocolatería Ghirardelli, donde podrás paladear y observar cómo se produce esta delicia culinaria. Querrás probar todos sus productos, deliciosas malteadas, helados y chocolates en diferentes presentaciones.

Si los museos son tú debilidad, el Museo de arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) es una visita forzosa. Desde que abrió sus puertas en 1935 se convirtió en el primer museo de la Costa Oeste que cuenta con una colección de más de 33 piezas, desde pinturas hasta fotografías dedicadas al arte del siglo XX.

Sin duda alguna esta es la ciudad que debes visitar sin importar tu edad. San Francisco asegura atracciones para todos los gustos y se ajusta a todos los presupuestos. Pasarás unas vacaciones llenas de recuerdos inolvidables.