Visita Cozumel y vive sus eventos deportivos de Clase Mundial

La isla de Cozumel es conocida a nivel mundial por la belleza de sus playas de blancos arenales bañadas por el mar Caribe, pero en esta ocasión quiero invitarte a que disfrutes del destino desde una perspectiva diferente, a través de sus eventos deportivos de clase mundial.

Imagínate nadando en transparentes aguas pobladas de peces tropicales, con un tranquilo oleaje gracias al segundo arrecife coralino más grande del mundo; piénsate pedaleando en rutas ciclistas completamente planas teniendo como panorama el mar Caribe y su brisa; sueña con tu llegada a la meta luego de una carrera, escuchando vítores y porras, en medio del característico ambiente festivo mexicano.

Si prefieres vivirlo, visita Cozumel en los próximos meses, ya que de agosto a noviembre se llevarán a cabo cuatro competencias de alto nivel, con participantes de todo el mundo. Planea con tiempo tu visita, ya sea que quieras inscribirte en alguna competencia o disfrutar como espectador, y vive el mejor ambiente deportivo en el paraíso.

Oceanman Cozumel

El domingo 4 de agosto de 2019 tendrá lugar Oceanman Cozumel, que forma parte del circuito internacional de nado en aguas abiertas Oceanman. Llegó a México en 2016 y desde entonces ha cobrado fuerza entre los nadadores que gustan de vivir la experiencia inigualable de nadar en las aguas del Caribe. Esta competencia brinda pases a la final mundial Oceanman a los 10 primeros lugares de cada categoría y rama en 5k y 10k. También hay distancias para nadadores de 6 a 14 años, quienes pueden nadar 250 o 500 metros, y con la competencia de Sprint 1.5k para aquellos que deseen vivir la experiencia de nadar en aguas abiertas pero aún están en entrenamiento. ¿Te animas?

Dónde

  • Playa Palancar Cozumel Beach

Cuándo

  • 4 de agosto de 2019

Inscripciones abiertas hasta el 2 de agosto de 2019.

Iroman 70.3

El domingo 29 de septiembre se llevará a cabo Ironman 70.3 en su décima edición. Este evento ya es una tradición en la isla, logrando reunir en una fiesta deportiva a la comunidad mundial de Ironman y a la comunidad local de Cozumel. En Ironman 70.3 se nadan 1.9 kilómetros, se pedalean 90 kilómetros y se corren 21.1 kilómetros. La suma de distancias es de 70.3 millas, de ahí su nombre, y cada distancia por disciplina es la mitad de lo que se correría en un Ironman completo. ¿Te pones a prueba?

Dónde

  • Parque Chankanaab.

Cuándo

  • 29 de septiembre

Inscripciones abiertas hasta el 26 de septiembre

GFNY Cozumel México

El 10 de noviembre se disfrutará de uno de los principales eventos ciclistas del año en Cozumel: GFNY Cozumel México, que en su sexta edición reunirá a ciclistas y atletas de élite de más de 50 países. Esta carrera ciclista forma parte de los eventos GFNY World que terminan con el campeonato mundial en la vibrante ciudad de Nueva York. Hay dos distancias a elegir, el Gran Fondo de 160 km o el Medio Fondo de 80 km, en rutas cerradas a lo largo del recorrido, ¿cuál eliges?

Dónde

  • Centro de la ciudad, al lado del Palacio Municipal de Cozumel

Cuándo

  • 10 de noviembre

Inscripciones abiertas hasta el 9 de noviembre

Ironman

El 24 de noviembre se realizará en Cozumel uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial: Ironman. La competencia empieza con un recorrido de 3.8 kilómetros de nado en uno de los mares con más visibilidad del circuito Ironman, seguido de 180 kilómetros en bicicleta equivalentes a 3 vueltas a la isla en una ruta completamente plana, para finalizar corriendo 42.2 kilómetros en un recorrido acompañado por los miles de espectadores locales y turistas que cada año salen a echar porras. ¿Aceptas el reto?

Dónde

  • Marina Fonatur

Cuándo

  • 24 de noviembre

Inscripciones abiertas hasta el 20 de noviembre

Ahora ya estás informado de los mejores eventos deportivos en el Caribe Mexicano, ya sea que quieras formar parte de la competencia o simplemente disfrutar del ambiente festivo que las acompaña, en PriceTravel puedes reservar tus vuelos y hoteles con el tiempo necesario para obtener las mejores opciones al mejor precio. ¡No te pierdas estas experiencias inolvidables!