Vive las mejores vacaciones en Québec City

¿Tienes planeado visitar Canadá pronto? No puedes perderte la pintoresca Québec City, conocida como la cuna Francesa en Norteamérica. Ofrece cientos de atractivos culturales y de entretenimiento, pero sobre todo experiencias en convivencia con la naturaleza que no solo harán tus vacaciones memorables, sino como salidas de un cuento de hadas.

Estilo de Vida

¿Buscas lugares culturales, festivales, vida nocturna, gastronomía local e internacional, centros comerciales, artesanías únicas? Québec cumple con todos los requisitos y más, puesto que tendrás un toque europeo sin salir de Norteamérica. Una ciudad llena de vida durante todos los días del año, no hay forma que puedas aburrirte.

En verano puedes presenciar eventos al aire libre, con luces y música por doquier y si pensabas que la nieve era un impedimento para celebrar y divertirse en las calles ¡estás muy equivocado! El Carnaval de la Ciudad de Québec es considerado uno de los más sobresalientes en el mundo ya que durante tres fines de semana a mediados de enero y febrero viven una experiencia invernal máxima. Desde su famoso Bonhomme´s Ice Palace simbolizando el espíritu de la diversión y coloridos desfiles nocturnos, hasta las extremas carreras de canoas sobre hielo en el río St. Lawrence, entre algunas otras sobresalientes actividades.

Viejo Québec

Si hablas francés, no tendrás ningún problema para moverte por las empedradas calles de este bello lugar, pero no te preocupes, el inglés también es bastante común en los sitios turísticos.

Al ser la provincia más grande de Canadá, Québec tiene muchísimos lugares que puedes visitar durante tú estancia. El primero, que no te puedes perder, es el Viejo Québec o Vieux-Québec ya que, recorrer sus calles es como un viaje en el tiempo. No por nada fue declarado Joya del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Explora sus diferentes barrios, respira el ambiente artístico y revive la historia a través de sus edificios y atractivos locales. En la Place Royale o Plaza Real puedes encontrar la iglesia de Notre Dame des Victoires, una de las más antiguas en Norteamérica. Asimismo en el Barrio de Petit Champlain te sentirás en un pueblito francés donde puedes conseguir artículos únicos; no te puedes ir sin admirar el hermoso mural Rue Petit Champlain.

En el Viejo Puerto visita el Museo Naval de Québec y por la tarde pasea por el muelle mientras disfrutas del atardecer. En la Colina Parlamentaria, sube al Observatorio de la Capital y desde 221 metros de altura, aprecia la ciudad en todo su esplendor. Otra parada obligatoria es el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBAQ) con exhibiciones únicas de la historia del arte quebequense. Finalmente el Faubourg Saint Jean o Barrio Saint Jean es el más bohemio de todos, no te pierdas sus tiendas, cafés y restaurantes mientras caminas y caminas.

Los lugares obligatorios de Québec

Abierto todo el año el Parque de la Chute Montmorency sin duda alguna te dará momentos extraordinarios para tomar muchas fotos y selfies, ya sea que subas al teleférico, a la escalera panorámica o camines por el puente colgante, disfrutarás de imponentes vistas de la cascada de Montmorency. El Parque Nacional Jaques Cartier es otro digno de explorar, ofrece valles y ríos para vivir aventuras en medio de la naturaleza.

La Isla de Orleans es perfecta si te gusta pasear al aire libre, puedes visitar diversos puestos horticultores, así como granjas donde la agricultura es parte de la vida diaria. Sin importar tus creencias religiosas debes recorrer el santuario de Sainte Anne de Beaupré, en su interior te maravillarás con su majestuosa arquitectura, esculturas, coloridos vitrales y pinturas. Es todo un espectáculo para la vista.

Los más pequeños de la familia pasarán horas de diversión en el parque acuático de Village Vacances Valcartier, con más de 35 toboganes, una alberca de olas y mucho más, seguramente no los sacarás del agua. Asimismo el Acuario de Québec que cuenta con casi 10, 000 especímenes de animales marinos, es ideal para una tarde familiar. Por otro lado, si tienes ganas de una actividad más cultural, visita el Museo de la Civilización donde aprendes de forma interactiva a través de sus exposiciones y entretenidos talleres.

Invierno en Québec

Los quebequenses se toman muy enserio la llegada del invierno a la ciudad. Si estás dispuesto a sobrevivir a las bajas temperaturas y gozar de tus vacaciones, debes empacar ropa térmica, abrigos calientitos, gorros, guantes, calcetines gruesos, unas buenas botas, etc.

¿Te has preguntado que se siente dormir dentro de un iglú? No dejes pasar la oportunidad de hospedarte en Hotel de Glace aunque sea una noche, ya que es único en Norteamérica. Construido de nieve y hielo, puedes explorar todas sus instalaciones como su capilla, suites y habitaciones. Conoce también el ice bar, donde te sirven las bebidas en copas verdaderamente heladas.

Si  tu parte favorita del invierno son los deportes, puedes realizar los clásicos como esquí alpino y snowboard en cualquiera de los cuatro centros de esquí cercanos a la ciudad. No obstante si prefieres una actividad más tranquila donde puedas incluir a toda la familia, puedes ir a deslizarte a toda velocidad en Toboggan Slide Au 1884 o en divertidas donas individuales y grupales en Village Vacances Valcartier.

Asimismo, si buscas experiencias más exclusivas, siempre puedes ir con tu pareja a relajarte a un spa nórdico que ofrece una variedad de servicios y tratamientos corporales, no dejes de probar la termoterapia y comprueba sus increíbles beneficios. Si eres amante de los animales, especialmente de los perros, debes vivir un paseo en trineo, sentirás que vuelas por la naturaleza. Y hablando de volar, si quieres sentir la adrenalina a toda velocidad, puedes rentar una motonieve y recorrer kilómetros mientras sientes la brisa en tu rostro.

Navidad y Año Nuevo en Québec

Navidad es probablemente la época más mágica y encantadora para presenciar la trasformación del Viejo Quebec en un auténtico pueblito navideño repleto de luces, decoraciones y por supuesto nieve por doquier. Cabe mencionar que la ciudad de Québec se encuentra entre los 15 principales destinos a nivel mundial para celebrar estas fiestas, de acuerdo a la encuesta realizada por CNN en 2019.

El German Christmas Market es uno de los principales atractivos durante las festividades, disponible durante un mes a partir de finales de noviembre, te sentirás transportado a Europa. Seguramente querrás comprarte todo en sus más de 90 quioscos, sobre todo si eres un apasionado de los artículos artesanales. Además te esperan muchas sorpresas mientras escuchas música y pruebas comida tradicional alemana. ¡No te lo pierdas!

La celebración de Año Nuevo no se queda atrás. Es obligatorio dirigirse a Grande Allée los últimos cuatro días de diciembre para celebrar y contagiarte de la fiesta, especialmente si vas con tu grupo de amigos. También encontrarás actividades para la toda la familia y conciertos al aire libre. El 31 de diciembre no puede faltar el clásico conteo de los últimos segundos del año, lleno de impresionantes fuegos artificiales.

Así que ya sabes, Québec City no te va a defraudar durante tus vacaciones. Ya sea que vayas con tus amigos, familia o con tu pareja no se van arrepentir de visitar este increíble lugar canadiense. ¡Comienza a planear tu viaje pronto y no olvides tomar muchas fotos!