5 frases que inspiran a viajar

¡Comienza a planear tu próxima aventura con estas 5 frases que inspiran a viajar! Define tu ruta, elige a tu acompañante y piensa cuál sería la mejor época del año para que tu experiencia de viaje sea única y memorable. 

1. “Lo más hermoso del mundo es, por supuesto, el mundo mismo”. Wallace Stevens

Si aún no decides a qué destino viajar próximamente, piensa que cualquier rincón del mundo tiene algo único y hermoso por ofrecerte. Un baño de sol en la playa junto al mar color turquesa, esquí en las montañas cubiertas de nieve, las tradiciones de un Pueblo Mágico, admirar la Vía Láctea… ¿Qué experiencia se te antoja? Toma en cuenta el tiempo que tienes disponible para tus vacaciones y dependiendo de este, determina si tomas un trayecto corto o largo.

2. “Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”. Dalái Lama

Toma un mapa y marca los lugares que has visitado. Existe tanto por descubrir y poco tiempo. Dependiendo de tu presupuesto y disponibilidad de tiempo, reserva una estancia en ese sitio que aún no conoces y déjate sorprender por nuevas experiencias. 

3. “Preferimos tener un pasaporte lleno de sellos que una casa llena de cosas”. Anónimo

¿Gastar tu dinero en experiencias de viaje o en cosas materiales? Es cierto que muchos de nosotros disfrutamos el placer de ir de compras y regresar con bolsas llenas de ropa nueva, objetos de decoración y otras cosas que nos hacen ‘felices’; pero la ciencia asegura que la felicidad basada en objetos materiales, es espontánea. En cambio, las experiencias que vivimos en un viaje se atesoran para toda la vida y cada que las recordamos, nos hacen felices. 

4. “Viaja como Gandhi, con ropa simple, ojos abiertos y una mente despejada”. Rick Steves

Ve siempre con los ojos abiertos, no importa a dónde vayas, siempre encontrarás en tu camino paisajes diferentes, objetos únicos y mucho más. La mente despejada te ayudará a conectar con personas de otras culturas, atreverte a probar sabores distintos y aventurarte a vivir experiencias que tal vez nunca imaginaste. ¡Viaja ligero! Si tu destino lo permite, la forma más práctica de viajar es solo con tu equipaje de mano. Te ahorrarás unos pesos en tu boleto de avión y no perderás tiempo en esperar el equipaje documentado. 

5. “No importa lo que pase, viajar te da una historia que contar”. Proverbio Judío

Todos hemos vivido experiencias de viaje buenas y malas. No te preocupes por algo que no salió como lo esperabas durante tu viaje, disfruta de las experiencias vividas y aprende de ellas. 

Extra: “¡París es siempre una buena idea!” Audrey Hepburn en Sabrina

París, la Ciudad del Amor… La sola idea de perderte caminando por sus calles pintorescas, hace que el viaje valga la pena. No importa si viajas solo o acompañado, París siempre te sorprenderá con su belleza arquitectónica y ambiente bohemio. Camina a lo largo del río Sena y los Campos Elíseos para disfrutar del window shopping en las reconocidas boutiques de diseñador. Admira la imponente Torre Eiffel y pasea por el barrio artístico de Montmartre. Disfruta las delicias recién horneadas en las panaderías locales y visita una tradicional crepería. No necesitas un plan de viaje perfecto para visitar ‘La Ciudad de la Luz’, simplemente llega y descubre porqué París es siempre una excelente idea.

Fotos por Gaby Rubio / Martha Benítez / PriceTravel