Este verano viajero reencuéntrate con México

Hoy son tiempos difíciles que nos obligan a parar, a estar a la distancia de los nuestros… pero mañana será mejor, y de nuevo podremos hacer lo que más amamos, andar y viajar, y México tiene mucho para dar. Aquí te presento estos destinos a visitar en este verano viajero. ¡Es momento de planear!

Este verano viajero reencuéntrate con México

Son tiempos para planear el verano viajero, y México tiene los mejores destinos

Energízate en Teotihuacan

Siente la majestuosidad de esta cultura prehispánica en sus representaciones piramidales en honor a los astros del sol y la luna, ubicadas a 50 kilómetros de la Ciudad de México. La energía de este destino es indescriptible, así que anda la calzada de Los Muertos que conecta ambas pirámides y descubre la grandeza de estos importantes vestigios.

Este verano viajero reencuéntrate con México

Energízate con la majestuosidad de la Pirámide del Sol, en Teotihuacan

Si las energías te dan para más, no dudes en subir la Pirámide del Sol. Aprovecha los descansos para retomar energías y mirar a tu alrededor, pero debes continuar. En la cima de la pirámide te maravillará la vista del valle de Teotihuacan, con sus pueblos alrededor y dependiendo la hora, en el cielo verás los globos aerostáticos que sobrevuelan este destino. ¡Espectacular!

Este verano viajero reencuéntrate con México

Foto: cortesía de Oswaldo Lira @oslira

Vibra con el Cañón del Sumidero

Impresiónate con el esplendor de esta formación rocosa y vibra con la naturaleza que ha hecho vida entre los enormes muros de piedra y los afluentes del río Grijalva, que dan vida al recinto natural Parque Nacional Cañón del Sumidero, ubicado en Chiapa de Corzo, a tan solo 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Este verano viajero reencuéntrate con México

Descubre la imponente belleza natural del Cañón del Sumidero, en Chiapas

Adéntrate en esta maravilla de la naturaleza con los tours en lancha que ofrecen recorridos por el río Grijalva, adentrándose en las profundidades del Cañón del Sumidero para vibrar con la espectacularidad de esta formación rocosa. Con suerte, admira algunos ejemplares que han hecho de este lugar su hábitat, como el mono araña, los hocofaisanes y hasta cocodrilos y jaguares.

Reencuéntrate en la Laguna de Bacalar

Este verano viajero reencuéntrate con México

Admira la grandeza de la Laguna de Bacalar, un destino para reencontrarse en Quintana Roo

Al sur de Quintana Roo, a unos 56 kilómetros de la capital Chetumal se encuentra este oasis lagunar de singular belleza: la Laguna de Bacalar o Laguna de 7 Colores, nombrada así por las diferentes tonalidades que se reflejan en sus aguas. Hogar de tres cenotes y de los estromalitos, estructuras minerales portadoras de vida que datan de 6 mil a 10 mi años de antigüedad, es un recinto para admirar y cuidar.

Este verano viajero reencuéntrate con México

En la Laguna de los 7 Colores habitan los estromalitos, hay que cuidarlos

En este destino es fácil reecontrarse en su belleza y en la posibilidad de adentrarse en el complejo lagunar con los recorridos en lancha o catamaran. Así que prepárate para recorrer la laguna, los tres cenotes subacuáticos que lo conforman, y de paso tomar un tratamiento corporal con material azufrado de la propia laguna. Recuerda siempre respetar las indicaciones de preservación de este destino.

Planea tu verano viajero

Así que en este verano viajero visita México y descubre la belleza en cada uno de los rincones, de paso reencuéntrate en cada una de las experiencias que te permiten comprender la grandeza de la naturaleza y de las antiguas civilizaciones que han dejado huellas de su paso… enamórate de la vida. #MéxicoPorTiViajaré