Haz turismo de aventura este verano y di: México, por ti viajare

Turismo de aventura por México

Estamos pasando por momentos difíciles, es tiempo de quedarnos en casa pues el planeta nos pidió un respiro, pero te invito a que este verano viajes por México. Nuestros sueños, viajes y esas ganas por recorrer el país no han quedado atrás, solo se han postergado unas cuantas semanas más de lo planeado.

Sabemos que para las almas viajeras con espíritu aventurero es difícil permanecer en casa, pues siempre están ansiosos por descubrir lugares asombrosos y vivir nuevas aventuras. Pero es solo cuestión de esperar y planear  para después de la cuarentena sacar esas ansias  acumuladas realizando turismo de aventura en México nuestro increíble país. En este post encuentra 4 magnificas sugerencias para escalar por grandes montañas, recorrer a pie asombrosos lugares, descender por aguas de salvajes ríos o volar por los aires.

San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es uno de los lugares favoritos para sacar ese lado aventurero, pues tanto sus actividades como sus impresionantes paisajes rodeados de naturalezas y ríos en tonos azul turquesa, harán de tu visita un viaje asombroso. Desafía las salvajes aguas del río Tampaón con rápidos Clase III  a bordo de una lancha inflable,  imagínate descender a rapel  por las asombrosas cascadas de Minas Viejas  que alcanzan los 50 metros de altura; emprende un viaje saltando a través de 7 hermosas cascadas de diferente dimensiones en las cascadas de Micos o anímate a disfrutar del paisaje a 80 metros de altura mientras pedaleas una bicicleta por los aires sobre un cable.

Veracruz

Si estás en busca de descender por ríos más extremos, no puedes perder de vista Veracruz. Esta ciudad es conocida por ser uno de los mejores lugares para practicar rafting en todo el país.  Sus ríos van desde clase  III hasta los más extremos de clase IV Y V ubicados en los ríos Pescados y Filobobos, ideales para los más aventureros y con experiencia previa,  pues cuentan con aguas turbulentas, saltos de hasta 2 metros de altura y  pasos estrechos. Aquí también puedes practicar rappel, tirolesa, senderismo y recorridos en bicicleta.

Chihuahua

Recorrer la Sierra Tarahumara a bordo del famoso tren El Chepe es ya toda una aventura, pero si buscas emociones extremas por  los aires llegaste al lugar indicado. El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre es el lugar  perfecto. Desafía tus límites y  lánzate por la tirolesa más grande del mundo en un recorrido de 2 kilómetros y medio en la que alcanzarás una  velocidad de hasta 100 km/h. Deja atrás tu miedo a las alturas y emprende una travesía por 7 tirolesas y dos puentes colgantes que suman un total de 5 kilómetros; escala por grandes rocas, anímate a realizar el salto de Tarzán o monta una bicicleta de montaña mientras descubres lugares asombrosos.

Querétaro

Visita la encantadora ciudad de Querétaro ubicada a corta distancia de la Ciudad de México y saca tu lado aventurero. Practica cañonismo en El paso de Vaqueros; maneja a toda velocidad por La Sierra Gorda en una cuatrimoto todo terreno; escala Peña de Bernal, el monolito más grande del país con una altura de aproximadamente 360 metros con rutas para principiantes y avanzados; experimenta la adrenalina de volar en parapente en Tequisqiapan, o atrévete a dar un emocionante salto en bungee en caída libre desde un puente ubicado en la unión de dos ríos, en San Joaquín.

Ya sea que busques actividades en tierra, agua o aire, en México encontraras un sinfín de opciones, así que toma este tiempo para planear qué lugares quieres visitar, para que cuando sea tiempo, saquemos toda esa adrenalina acumulada, descubramos esos lugares que tanto anhelamos, apoyemos a reactivar la economía del país y que todos juntos gritemos: México, por ti viajare. Acompañados de PriceTravel.