Staycation: vacacionar cerca de casa

Staycation-vacacionar-cerca-de-casa

Descubre las atracciones que hay cerca de ti

La crisis de salud actual que ha impactado alrededor de todo el mundo, ha traído consigo grandes cambios en nuestras vidas, algunos más fáciles de sobrellevar que otros pero poco a poco hemos ido aprendiendo a adaptarnos a ellos.  

Uno de los cambios importantes en el turismo son las limitaciones o restricciones de viaje que se han añadido a los reglamentos de aeropuertos, hoteles, atracciones turísticas y en general a todo lo relacionado con transporte, hospedaje y viajes. Indudablemente nos iremos adaptando poco a poco a todas estas medidas de seguridad y junto con los protocolos implementados por la industria del viaje, podremos continuar vacacionando con toda tranquilidad.

En este periodo de transición y adaptación, el staycation es la tendencia y una excelente opción para salir de casa y disfrutar de unas merecidas vacaciones después del confinamiento, que nos permitan descansar tranquilamente y evitar el estrés que implica planear un viaje extenso, sin cruzar fronteras o emprender viajes largos. Además, si nuestro presupuesto para viajes de este año después de la pandemia nos impide tomar unas vacaciones, esta es la opción ideal para escapar unos días del encierro en casa y contribuir con la economía local

Staycation es un término en inglés que se deriva de las palabras “stay” (quedarse) y “vacation” (vacaciones) y consiste en tomarse unas vacaciones sin alejarse mucho de casa, ya sea viajando a un destino cercano o reservando un alojamiento en tu misma ciudad. Para organizar este tipo de vacaciones no necesitas mucho tiempo de anticipación, pues es solo cuestión de buscar hoteles en el destino vecino al que planeas viajar, reservar tu alojamiento, empacar lo necesario en una maleta pequeña, emprender el viaje y descubrir uno de los tantos rincones maravillosos de México.

Staycation-vacacionar-cerca-de-casa

Disfruta unos días relajantes en la playa más cercana

¿Cómo planeo mis próximas staycations?

  • Decide las fechas de tu viaje, pueden ser varios días o una escapada de fin de semana. 
  • Puedes elegir viajar solo o si has pasado mucho tiempo sin ver a tu familia y amigos por motivos de la cuarentena, es un buen momento para reunirse en el mismo destino y convivir.
  • Checa cuáles son las opciones que te gustaría visitar cerca del lugar en donde vives. Dependiendo de tu ubicación, la experiencia puede consistir en disfrutar una estancia en un hotel dentro de tu misma ciudad, visitar un pueblo cercano o reserva ecológica, o pasar unos días en un resort de playa.
  • Prepara tu equipaje. Empaca una maleta pequeña y asegúrate de llevar lo necesario para cumplir con las normas de higiene para cuidar tu salud, como cubrebocas y gel antibacterial.  

Ahora que los hoteles regresan a ofrecer sus servicios con todas las medidas de higiene y seguridad para tu tranquilidad, es el momento ideal para tomar unas merecidas staycations. Una ventaja actual, es que la mayoría de los hoteles están ofreciendo descuentos de hospedaje para los locales. ¡Este es el momento para aventurarte a visitar esos lugares cercanos que siempre habías deseado conocer!

Staycation-vacacionar-cerca-de-casa

¡Planea tu próximo viaje!