Viaja seguro a destinos con protocolos Safe Travels

La nueva normalidad ha traído consigo cambios que debemos adoptar en nuestra vida diaria y en diversas actividades, como viajar. Por ello, los destinos de México y del resto de mundo se han preparado para que tu próxima experiencia de viaje sea acorde a las nuevas medidas de seguridad vigentes. Así que en este verano viaja seguro a destinos Safe Travels, protocolo global de la World Travel & Tourism Council (WTTC).

Viaja seguro a destinos Safe Travels

Los viajes de ahora deben adoptar medidas de higiene y seguridad de acuerdo a la nueva normalidad

¿Qué es el protocolo global Safe Travels y para qué sirve?

El protocolo Safe Travels son medidas estandarizadas globales de salud e higiene que aseguran que un viaje sea seguro, con la finalidad de que los viajeros tengan una experiencia significativa y auténtica, libre de interrupciones. Es de importancia destacar que estos protocolos no pueden garantizar una seguridad del 100%, pero su implementación busca priorizar los estándares comunes de la nueva normalidad, bajo las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por lo que se actualizan de acuerdo a la nueva información de la pandemia.

Viaja seguro a destinos Safe Travels

La World Travel & Tourism Council (WTTC) ha establecido el protocolo global Safe Travels

Estos protocolos de salud e higiene estandarizados globalmente para la nueva normalidad aplican en diferentes rubros, como tour operadores, aeropuertos, servicios de aviación, centros de convenciones y eventos, compras al aire libre y en establecimientos, atracciones y renta de carros, entre otros; y todos ellos son identificables gracias al sello Safe Travels.

Viaja seguro a destinos Safe Travels

El sello Safe Travels estandariza los protocolos globales de seguridad e higiene de la OMS y los CDC

Los protocolos de seguridad en la nueva normalidad

A través de este sello de seguridad global se promueven medidas de salud e higiene a todos los prestadores de servicios, como la industria restaurantera donde se implementan procesos de sanidad en la preparación de alimentos, capacitación del personal sobre las medidas de higiene y la adecuación de los espacios para hacer efectiva la distancia social, entre otros. Los tour operadores con el sello Safe Travels cuentan con protocolos de seguridad de acuerdo a la legislación local, que debe contemplar las instalaciones, el personal y a los propios viajeros.

Viaja seguro a destinos Safe Travels

La industria restaurantera se ha sumado a las nuevas medidas de seguridad e higiene

Viaja seguro en los aeropuertos donde se promueve la desinfección de las áreas, el distanciamiento social y el monitoreo de la salud de los viajeros, quienes además cuentan con agilidad en los procesos de documentación. Al volar en aerolíneas que cuenten con el sello Safe Travels te garantiza la desinfección de las unidades de vuelo, así como medidas de seguridad de parte del personal, mismas que promueven en los pasajeros.

Viaja seguro a destinos Safe Travels

Los aeropuertos deben adoptar medidas de higiene y seguridad ante la nueva normalidad

Para los demás rubros el protocolo global de salud e higiene promueve las medidas de seguridad en acuerdo a las políticas públicas de cada destino, siempre buscando la protección de los viajeros. Así que viaja seguro con estas medidas a tu próximo destino, donde diferentes prestadores de servicios cuentan con la garantía del sello de protocolo global Safe Travels.

Viaja seguro por México

Viaja seguro a destinos Safe Travels

Estos nuevos protocolos dan seguridad al viajero

Así que en este verano viajero viaja seguro a destinos del Caribe mexicano como Cancún, Isla Cozumel, que ya cuentan con el sello Safe Travels, a los que se han sumado Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, la Riviera Nayarit y Yucatán, en espera de que sean más destinos lo que se sumen a este protocolo de seguridad global y di ¡México por ti viajaré!