Déjate sorprender por el 2021, El Año de las Ballenas en Ixtapa-Zihuatanejo.

2021: El año de las ballenas en Ixtapa-Zihuatanejo

Visita Ixtapa-Zihuatanejo, un destino de playa reconocido a nivel mundial, que ha nombrado al 2021 como El Año de las Ballenas. Disfruta con sus exóticos paisajes, encantadores atardeceres, impresionantes montañas y los secretos que esconde su mar: todos los años, cientos de ballenas jorobadas viajan miles de kilómetros, en una de las migraciones más largas del mundo, en busca de las cálidas aguas del océano Pacífico para criar y alimentar a sus ballenatos y encontrar pareja de apareamiento.

Descubre los secretos que esconde las aguas del océano Pacifico

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en un destino ideal para el avistamiento de estos maravillosos mamíferos, los cuales son un importante símbolo para los lugareños y visitantes. Por donde mires, encontrarás referencias a estos cetáceos: murales, esculturas y recuerdos, entre muchos otros.

Imagina en tus vacaciones surcar las aguas del océano Pacífico; sentirte tan pequeño en la inmensidad del mar, mientras admiras la imponente majestuosidad de cientos de ballenas jorobadas. Contemplar su aleta caudal sumergirse en las profundas aguas, verlas saltar de un lugar a otro y observar el chorro de agua que sale de su espiráculo, serán sin duda, momentos asombrosos que te dejarán sin aliento

Disfruta de un espectáculo único

Sé testigo de este mágico espectáculo que inició el 15 de diciembre y termina el 20 de marzo, pero que tiene su momento cumbre a partir de marzo, ya que los ballenatos han alcanzado la edad donde prueban sus primeros saltos y se dejan ver con mayor facilidad. Además, en la búsqueda de la gran ballena jorobada, encuentra mantarrayas, tortugas, delfines y alrededor de 320 especies de aves diferentes en su hábitat natural. Lo ideal es que tu embarcación disponga de un hidrófono para escuchar el  imponente sonido que emiten estos mamíferos.

Dirígete a los puntos oficiales de observación como Playa Troncones, Majahua, Barra de Potosí, y La Barrita, donde encontrarás diferentes opciones de tours. Asegúrate de tener una visita responsable y aborda una embarcación con guías certificados por la SEMARNAT, quienes están entrenados para cuidar el hábitat marina asegurando que tu presencia no invada o estrese a las especies que ahí habitan.

Así que prepárate para visitar Ixtapa Zihuatanejo y disfruta de las ballenas jorobadas, símbolo de unión y fuerza de este destino inolvidable.