Descubre lo mejor de la ciudad con estos tours en Guadalajara

Descubre lo mejor de la ciudad con estos tours en Guadalajara

Pasea por el centro histórico de Guadalajara

¿Quieres descubrir todo lo que tiene para ti la Perla Tapatía? Te invito a conocer estas actividades y tours en Guadalajara que te mostrarán las tradiciones, la historia y las mejores atracciones para toda la familia.

La Perla de Occidente, que se centraba en ser el símbolo del folclor mexicano por su tequila y música de mariachi, se ha convertido en un destino cosmopolita, sin perder sus tradiciones. Explora cada rincón de la ciudad y encuentra atracciones que cautivarán tus sentidos.

Descubre lo mejor de la ciudad con estos tours en Guadalajara

Vive de cerca las tradiciones en las calles de la ciudad

Recorre la zona histórica y tradicional y revive más de 470 años de historia reflejados en sus calles y edificios. Descubre el legado histórico, la cultura y las tradiciones de la ciudad en un paseo por el centro histórico de Guadalajara, que esconde en cada rincón secretos y leyendas que te sorprenderán. Camina por las calles peatonales y los coloridos mercados, pasea por las extensas plazas y admira los templos coloniales y edificios antiguos que albergan museos, teatros y casas culturales. Visita la Catedral Metropolitana de Guadalajara, la Plaza de Armas, la Plaza de la Liberación, el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Por la noche, asiste a La Fuente, la cantina más famosa de la ciudad o ve a una función de lucha libre en la Arena Coliseo. Deleita tu mirada con la riqueza visual que adorna el corazón de la ciudad. 

Visita Chapultepec, la zona cultural y trendy de la ciudad, y disfruta del ambiente jovial y creativo. Adéntrate en sus calles eclécticas y toma un tour a pie, en bici o en una tradicional calandria y admira las casonas de estilo francés y las modernas construcciones de arquitectos famosos. Deléitate con la gastronomía de los restaurantes cercanos que sirven cocina de autor y especialidades gourmet y pasa un rato agradable en algún café o bar de esta zona bohemia. Ciertos días de la semana, encontrarás mercados de libros, artesanías, antigüedades y diversas expresiones artísticas a través de artistas callejeros, cine al aire libre, clases de baile o festivales de música. 

Emprende un tour culinario y complace a tu paladar con la exquisita gastronomía tapatía en el mercado San Juan de Dios, ubicado en el centro de la ciudad de Guadalajara. Recorre los 3 niveles del mercado techado más grande de América Latina. Aquí encontrarás desde puestos con dulces típicos hasta fondas y pequeños restaurantes que sirven platillos regionales: la tradicional torta ahogada, carne en su jugo estilo Jalisco, tacos, pozole, menudo y mucho más.

Descubre lo mejor de la ciudad con estos tours en Guadalajara

Prueba la gastronomía regional en el mercado San Juan de Dios

Algunas de las actividades familiares incluyen atracciones ideales para visitar si viajas con niños: el Acuario Michin es hogar de alrededor de 300 especies en cinco pabellones que rinden homenaje a culturas indígenas y a la biodiversidad de las aguas de México. Visita el zoológico de Guadalajara y disfruta en familia un sinfín de aventuras: pasea por el safari africano, sumérgete en el tanque de tiburones del acuario, pasea por las alturas en Sky Zoo, observa a los pingüinos de la Antártida y mucho más. Natural Adventure Fun Park te espera para un día de diversión con tirolesas, piscina, karts, muro de escalar, gotcha, rueda de la fortuna, sillas voladoras y otras atracciones para toda la familia.

Descubre lo mejor de la ciudad con estos tours en Guadalajara

Visita el acuario en familia

Hoteles en centro histórico y expo

Hospédate en el centro de Guadalajara y vive la zona de día y de noche. La mayoría de los hoteles ocupan edificios históricos con cientos de años de antigüedad. Gracias a su animada vida nocturna, extensa oferta cultural y atractivos turísticos, las zonas vecinas del centro histórico y expo ofrecen las mejores opciones de alojamiento para viajes de placer y de negocio, con servicios de primer nivel para una estancia placentera con toda tu familia y conexiones con la industria de reuniones que harán de tu viaje de negocios todo un éxito. Encuentra aquí la opción ideal de hotel en Guadalajara para tu próximo viaje: