Sabores de Panamá que atraparán tus sentidos

Si ya decidiste conocer esta región caribeña y sus destinos imperdibles, ahora es momento de consentir el paladar y disfrutar de los sabores de Panamá. Prepárate para degustar los mejores platillos, una mezcla de influencias africanas, españolas y nativas de esta región, y descubrir porqué fue declarada como Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO en 2017.

Sabores de Panamá que atraparán tus sentidos

Panamá tiene una tradición culinaria que te fascinará

Déjate llevar por los sabores de Panamá

Los mariscos es un ingrediente central de la gastronomía de Panamá, así que no dejes de probar el ceviche preparado con pescado crudo, jugos cítricos y alguna variedad de chile o ají, cuyo sabor es único en esta región. O quizá prefieras un platillo a base de carne de res como la “ropa vieja” condimentado con especias, incluso degustar el “sancocho”, sopa tradicional panameña, te sentará bien. ¡Buen provecho!

Los sabores de Panamá imperdibles son las frutas tropicales, ya que el clima y la tierra contribuyen a su sabor sin igual. Así que un desayuno tradicional con fruta, huevos, carne y café es un buen comienzo antes de turistear. Para los paladares más aventurados, existen bocadillos típicos de Panamá: la yuca frita y los “patacones”, plátanos fritos doblemente. ¡Atrévete a probar!

El café, la joya de la gastronomía panameña

Sabores de Panamá que atraparán tus sentidos

El café de Panamá es considerado el mejor del mundo

Ya sea que estés de paseo por las ciudades imperdibles como Ciudad de Panamá o Bocas del Toro, una taza de café será tu mejor compañía de viaje, considerado el mejor del mundo, en especial la variedad exótica “Geisha”. Incluso, tienes la opción de descubrir las tierras altas de Chiriquí, situada en las faldas del volcán Barú y hogar de haciendas cafetaleras, en busca del mejor café.

Sabores de Panamá que atraparán tus sentidos

En las tierras altas de Chiriquí siembran el mejor café de la región

Qué esperas y aventúrate a descubrir Chiriquí que además de sus actividades de senderismo, rafting en el río, acampar o practicar la observación de aves, tendrás los mejores paisajes aderezados con la oferta de platillos y bebidas artesanales de esta región para que descubras los sabores de Panamá más auténticos.

Explora la ruta del café

De paso, aprovecha que la región es habitada por comunidades indígenas Ngäbe y Buglé, quienes son habitantes originales que pertenecen a dos de las siete comunidades indígenas presentes en Panamá. Aquí disfruta del circuito del café para que conozcas las prácticas sustentables de estas comunidades en relación a la producción del café, que van desde la recolección y el tostado, hasta su comercialización.

Sabores de Panamá que atraparán tus sentidos

Descubre las prácticas sustentables de las comunidades indígenas

Aprovecha tus próximas vacaciones y visita Panamá, recorre los lugares imperdibles de esta región y descubre los sabores de Panamá para que tu experiencia de viaje sea enriquecedora. Por alojamiento en Panamá no te preocupes, la variedad de opciones hará que tu estadía sea más que placentera, todo con las medidas de seguridad sanitarias que este país ha adoptado. ¡A viajar se ha dicho!