Guadalajara se conecta con Madrid gracias a Aeroméxico

La nueva normalidad ya es una realidad y en ella hemos retomado un sinfín de actividades, una de las favoritas de muchos, sin duda, es volver a viajar. Y qué mejor oportunidad para hacerlo desde la Perla Tapatía, ya que gracias a Aeroméxico, ¡Guadalajara se conectará con Madrid! A partir del 15 de diciembre de 2021, la aerolínea habilitará 3 vuelos semanales directos, sin escalas, desde la capital del estado de Jalisco hacia Madrid; la ruta operará con aviones tipos Boeing 787 Dreamliner y podrás escoger volar entre clase turista o premier.

Este nuevo vuelo directo desde Guadalajara a Madrid representará un crecimiento aproximado del 21 % en la capacidad total mensual en el número de asientos entre México y España. Y es que esta nueva ruta se suma a los ya 14 vuelos semanales que opera la línea aérea desde la Ciudad de México; por lo que la Perla del Pacífico adquiere un papel relevante en la posibilidad de atender a más pasajeros.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció la solidaridad de Aeroméxico con Guadalajara por la relación que se tendrá a partir de diciembre y que promoverá el turismo en el destino. Asimismo, Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), destacó la alegría de materializar un esfuerzo de más de 20 años para por fin crear una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto Internacional  de Guadalajara, lo que reafirma la confianza de la aerolínea en el crecimiento y modernización de la terminal aérea tapatía.

¿Qué hacer en Guadalajara?

La Perla Tapatía es conocida por su mezcla de tradición y modernidad, pues la ciudad de Guadalajara cuenta con una gran variedad de actividades. Visita el Teatro Degollado, uno de los principales recintos artísticos de la ciudad, o el Museo de la Ciudad, un espacio dedicado a la cultura de la ciudad.

En cuanto a sus atracciones, Guadalajara tiene el Acuario Michin, una instalación con más de 300 especies y 20 mil ejemplares marinos; también está el zoológico de Guadalajara, espacio natural que alberga a fauna importante del estado. Y si eres aventurero, no pierdas la oportunidad de estar en Zona Libre XP, una zona exclusiva para realizar paracaidismo y parapente.

Guadalajara también es reconocida por su gastronomía, deléitate con platillos como carne en su jugo, los diferentes tipos de birria y la tradicional torta ahogada con birote salado. De igual manera, experimenta los estilos gourmet que se mezclan con la cocina contemporánea y no te pierdas los famosos cantaritos, bebida preparada a base de tequila, sal, limón y refresco de toronja.

Descubre lo que hay a las afueras de la ciudad de Guadalajara en lugares como Ribera de Chapala, donde está el conocido lago de Chapala. En Tequila toma un tour por las fábricas de agave, en este Pueblo Mágico conocerás el proceso de destilación de esta famosa y enigmática bebida representativa de Jalisco. Y si te gustan los sitios arqueológicos, conoce Los Guachimontes un asentamiento prehispánico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después de conocer lo que Guadalajara tiene para ti y tras experimentar la vida al estilo tapatío en la capital del mariachi y del tequila, recorrer sus calles, vivir sus tradiciones y conocer sus costumbres; ahora sí podrás aprovechar este nuevo vuelo directo Guadalajara-Madrid, que está por inaugurarse, volar al viejo mundo y maravillarte con Madrid y su fabuloso glamour europeo.

Esta oportunidad que brinda Aeroméxico solo es el principio de una baraja de opciones que están por venir para Guadalajara, según comentó Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de la aerolínea: “Este anuncio solo es una parte de los planes que tenemos para crecer en este estado. Este vuelo no solo va a representar la conexión de Guadalajara con Madrid. Contamos con grandes socios comerciales que van a ayudar a conectar con otras grandes ciudades como Barcelona, Roma, Múnich, Ámsterdam y París”.

¡No lo pienses más! y prepara el viaje de tus sueños donde incluyas uno de los destinos más bellos de México, como Guadalajara, y uno de los sitios top del mundo como lo es Madrid. Ambos te esperan para brindarte esas fantásticas vacaciones que te mereces.