Empápate de la cultura californiana y vive las mejores experiencias

Porque California no solo es un destino de diversión para toda la familia con la gran cantidad de parques temáticos, ideal para explorar sus montañas, parques naturales, desierto y hasta playas, visita este lugar y empápate de la cultura californiana para que descubras la creatividad, vanguardia y diversidad en cada uno de los rincones del Estado Dorado.

Aquí te dejo una breve guía para que te sorprendas con las ofertas culturales y artísticas de este gran destino, que van desde los icónicos museos con propuestas de talla internacional, pasando por las muestras de arte callejero que dan vida a los rincones de este lugar, hasta las expresiones inspiradas por los entornos naturales característicos de esta región. ¡Empápate de la cultura californiana!

Empápate de la cultura californiana y vive las mejores experiencias

California tiene una gran oferta cultural, que va desde museos y arte público, hasta expresiones artísticas inspiradas en la naturaleza

Visita los principales museos

Si de museos se trata, la cultura californiana tiene gran variedad para todos los gustos, con sus más de 1000 museos en todo el estado. Una visita a San Francisco, y tan solo en el Parque Golden Gate te espera una gran variedad de museos y espacios dedicados al arte en las 405 hectáreas de áreas verdes. En San Diego, tendrás acceso a 17 museos con solo visitar el Parque Balboa, o a obras estilo Broadway en La Jolla Playhouse y The Old Globe.

Explora Los Ángeles y descubre la historia del cine en el Academy of Motion Pictures Museum. Incluso, uno de los imperdibles de la cultura californiana es el afamado The Broad, maravilla arquitectónica con más de 2000 piezas de arte contemporáneo de artistas como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y muchos más. Una gran ventaja es que el acceso es en cortesía, sólo tienes que reservar con antelación para apartar tu lugar y disfrutar de este espacio.

Empápate de la cultura californiana y vive las mejores experiencias

Bajo la premisa de “que el precio no sea un criterio para ver arte”, el Museo Broad fue construido para promover el arte contemporáneo

En Sacramento serás testigo de la Fiebre del Oro de California en espacios como el imponente State Capitol Museum, o en el Sacramento History Museum que documenta la historia de los mineros de la década de 1850. Por último, conoce sobre el deporte estatal oficial de California en el Museo del Surf de Santa Cruz. Museos hay muchos, solo tienes que decidir cuál ciudad visitar y dejarte envolver por la cultura californiana.

Arte callejero y cultura californiana

Adéntrate en las calles de las ciudades y los pueblos del Estado Dorado y descubre la cultura californiana a través del arte callejero; la mayoría de las esposiciones son gratuitas y constituyen el escenario perfecto para las mejores fotos del recuerdo. En la parte norte visita Crescent City y descubre en sus murales la conexión de la ciudad con la naturaleza. En Chico, admira sus artísticas paredes dispersas por el centro de la ciudad, mientras que en Oroville se testigo de la historia de la fiebre del oro de la zona en sus muros.

Sacramento te recibe con festival anual de murales, lo mejor es que las obras más impresionantes las puedes ver cualquier época del año, que incluyen paisajes, piezas abstractas, conejitos gigantes y hasta un Johnny Cash. En Concord, en la parte este de la bahía, visita Todos Santos Plaza y admira las cajas de servicios decoradas que la rodean, si continúas por la calle Salvio, hallarás el mural que representa una celebración del 4 de julio de 1894 con los fundadores del pueblo, la familia Galindo.

En Fresno descubre variedad de murales, desde César Chávez hasta los X-Men y la propia ciudad de Fresno. Si andas por la parte centro de California, en Ventura conoce la historia e ideología del lugar en sus paredes. Burbank, al ser hogar de muchos estudios de producción, te recibe con pinturas y mosaicos de personajes icónicos como Darth Vader, James Bond y el Sr. Spock. Y para cerrar con broche de oro, en San Diego hallarás el Parque Chicano, donde debajo del paso elevado del puente San Diego-Coronado tendrás 80 piezas artísticas sobre la ideología chicana, parte de la cultura californiana.

Empápate de la cultura californiana y vive las mejores experiencias

Todas las ciudades de California tienen actividades culturales que ofrecer, como el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de San Francisco

Porque la naturaleza inspira

Al ser el estado más grande de USA, California tiene variedad de lugares naturales desde desierto, playa, bosques y hasta viñedos, y en cada uno de ellos destacan expresiones artísticas inspiradas en la naturaleza y la cultura californiana. Anímate a realizar una caminata por Klamath’s Trees of Mystery, a través de los senderos decorados con grandes esculturas, obras realizadas por la motosierra de Paul Bunyan, Babe the Blue Ox y otros más, hechas de madera de secoya.

Viaja a la ciudad desértica de Borrego Springs, ahí descubre Anza-Borrego Desert State Park, un parque con 130 esculturas en medio del desierto conformadas por dinosaurios, caballos, un dragón y más, obras del artista Ricardo Breceda. Si andas por Paso Robles, hallarás excelentes viñedos que ofrecen por temporada un espectáculo de luces increíble, obra de Bruce Munro que consiste en una instalación de luces de 150 acres ambientada con música en vivo. Checa las fechas y disponibilidad.

No esperes más y prepara tu viaje a California, el Estado Dorado, y descubre no solo sus lugares y principales atracciones, también empápate de la cultura californiana y las diferentes expresiones artísticas de cada rincón de este destino. Ya sabes sobre las diferentes actividades que puedes realizar, ahora sólo decide por dónde empezar y vive las mejores experiencias.