3 tours imperdibles en tu visita a Guadalajara

La Perla Tapatía es uno de los destinos mexicanos que ofrece actividades para todas las edades e intereses, pero como a veces es difícil elegir entre tantas opciones, hoy te recomendamos 3 tours imperdibles en tu viaje a Guadalajara, ya sea que decidas visitar solo la ciudad o aventurarte a sus alrededores.

CENTRO HISTÓRICO Y TLAQUEPAQUE

Conoce la historia, cultura y tradiciones de la Perla Tapatía con un recorrido por el centro histórico. Descubre los secretos y leyendas que guardan 470 años de historia en los sitios más representativos como la Catedral Metropolitana de Guadalajara, la Plaza de Armas, la Plaza de la Liberación y el Teatro Degollado. Camina por sus calles peatonales, recorre sus bulliciosas plazas y adéntrate en sus templos coloniales llenos de arte.
Posteriormente, visita Tlaquepaque y mientras caminas por sus calles de inspiración colonial, ve al andador Independencia y entra a las galerías de reconocidos artistas como Sergio Bustamante o Rodo Padilla. A cada paso que des, podrás admirar el trabajo de cientos de artesanos en sus talleres y serás testigo de cómo las piezas de cerámica más bellas cobran forma en las manos de sus creadores.

 

CHAPALA Y AJIJIC

Únete a un recorrido por Chapala y Ajijic para admirar los paisajes del lago, cuyo clima está reconocido como el segundo mejor del mundo; admira su vegetación única y sus villas pintorescas. Gracias a su cercanía con la zona metropolitana, Chapala te ofrece servicios de primera calidad, pero sin perder su encanto pueblerino. Aquí encontrarás opciones para los amantes de la naturaleza; los que gustan de la cultura, la historia y el arte, e incluso, quienes buscan lo mejor de la gastronomía.

En la misma ribera del lago de Chapala, descubre en Ajijic un pueblo lleno de color y alegría. Camina por sus pintorescas callejuelas empedradas y admira sus bellos murales, que te ofrecen un excelente escenario para fotografías únicas. Debido a que muchos extranjeros han hecho de Ajijic su hogar, el pueblo cuenta con amplia diversidad cultural que se puede admirar en sus galerías y degustar en sus restaurantes.

GUACHIMONTONES Y HACIENDAS

En tu visita a Guadalajara, no puedes perderte una escapada a la zona arqueológica de Guachimontones en el municipio de Teuchitlán, para conocer la parte prehispánica de la región. Sorpréndete con su pirámide circular con basamentos cónicos escalonados y patios circulares que integran además un Juego de Pelota y varias terrazas y edificios; descubre su sistema de lagos y su gran diversidad de aves. Déjate envolver por su paisaje lleno de magia que albergó a la cultura prehispánica del Occidente de México.

Sigue tu viaje en el tiempo por los Valles de Jalisco, donde te esperan sus coloridas haciendas del siglo XIX, entre cuyas paredes aún siguen vivas algunas tradiciones que despertarán tu curiosidad. Aquí, podrás desconectarte del bullicio citadino y disfrutar de un ambiente de relajación y tranquilidad. Para cerrar con broche de oro, participa en una cata de tequila.

 

Guadalaja es un destino que nunca decepciona, en el que encontrarás de todo para disfrutar y nuevas experiencias por vivir, así que anímate dando click al botón rosa y planea tus vacaciones ideales en la Perla Tapatía de la mano de nuestros expertos.