Viajes a Cancún todo incluido, una experiencia inolvidable

Viajes a Cancún todo incluido, es sinónimo de vacaciones perfectas. Quien imagina el paraíso, lo hace con forma de playa, mar y calor, pero si a eso se le suma no tomar más decisiones que elegir la tumbona junto al mar más turquesa de todo México, desde el instante de tomar el taxi al aeropuerto hasta el momento del check out, la experiencia será inolvidable.

Después de un año intenso, del estrés urbano, de responder a las rutinas y exigencias, el descanso reparador está a unas pocas horas de vuelo, en uno de los más de cien resorts de Cancún que ofrecen una enorme variedad de servicios junto a una naturaleza privilegiada.

Si bien se suele pensar que la reservación directa del hotel es una forma de conseguir tarifas de hospedaje, la realidad es que las agencias de viaje acceden a tarifas con descuentos y pueden resolver otros servicios como para que la única preocupación sea no olvidarse el protector solar.

Con sólo indicar la cantidad de noches que quieres pasar en Cancún, PriceTravel te ofrecerá opciones de líneas aéreas, horarios de vuelo y opciones de hoteles en Cancún todo incluido para que la combinación final quede en tus manos.

Empujados por una competencia intensa entre el centenar de resorts, quien gana es el viajero que puede elegir entre uno con alta gastronomía como el Hyatt Zilara donde el multipremiado chef vasco Martín Berasategui acaba de inaugurar el restaurante Tempo, u otro con un spa espectacular como el de Fiesta Americana Grand Coral Beach Resort & Spa, con 3,716 metros cuadrados destinado al relax y con tratamientos inspirados en la gemoterapia, o el JW Marriott Cancun Resort and Spa, con un spa basado en la sabiduría maya.

Cancún es uno de los principales destinos de spas en México y en el mundo. Entre la infinidad de tratamientos, el tradicional baño de vapor de temazcal, antigua palabra náhuatl que significa “casa de vapor”, es el sello de la región y prácticamente no hay resort que no lo ofrezca. Un temazcal maya es un baño de vapor que utiliza métodos tradicionales de sanación para estimular la relajación profunda, la introspección y la reflexión. Bajo la experta guía de un chamán, escucharás canciones nativas, respirarás el copal y hierbas aromáticas vertidas en el vapor en un ambiente mágico y terapéutico.

Un buen plan es contratar un paquete de siete noches que le permitirá descansar a pleno y reponer energías los primeros días para tomar después las dos excursiones imperdibles para hacer desde Cancún: Chichén Itzá con Uxmal y Tulum, en el otro extremo de la Riviera Maya.

Además de playas de postal, Quintana Roo es también un paraíso para los fanáticos de la arqueología. Muchos tesoros de la cultura Maya se encuentran a pocos kilómetros de Cancún, entre ellos Chichén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo. La visita se puede completar con las ruinas de Uxmal, antigua ciudad maya del periodo clásico y uno de los más importantes yacimientos arqueológicos actuales de la cultura maya.

La otra excursión de día completo es Tulum, la ciudad amurallada del año 1200 que siguió habitada hasta entrado el siglo XVI. A diferencia de Uxmal y Chichén Itzá, las ruinas de Tulum se encuentran junto al mar y es posible terminar el paseo dándose un baño en el mar, el mismo en el que se bañaban los antiguos mayas.

Si viajas con niños, podrías reemplazar una de las dos excursiones por pasar el día en el Parque Xcaret, un eco parque que combina la interacción con la naturaleza con actividades culturales. Toda la familia disfrutará de dejarse flotar por un río subterráneo, nadar con delfines, internarse en el mariposario, asombrarse con los voladores de Papantla y ver al caer la noche los shows de danzas prehispánicas.