5 Atracciones Turísticas en Toronto que Ofrecen Experiencias Únicas

Aquí te presento una selección de cinco atracciones turísticas en Toronto, donde podrás vivir aventuras únicas.

En la ciudad más grande de Canadá está la única instalación deportiva de las grandes ligas de béisbol que alberga un hotel, el estadio Rogers Centre. Este estadio, con su emblemático techo retráctil, comprende el Renaissance Toronto Downtown Hotel que dispone de un lounge, habitaciones y suites con vista al campo, las cuales enmarcan la pantalla gigante del recinto. Observa desde la intimidad de tu habitación toda la acción de un partido de béisbol de los Toronto Blue Jays, un juego de fútbol americano protagonizado por los Toronto Argonauts o un fabuloso espectáculo o concierto.

Viaja en el tiempo en la Casa Loma, un castillo de estilo medieval, único en su tipo en toda Norteamérica, que constituye la principal atracción histórica de Toronto. Recorre las múltiples habitaciones decoradas de manera ostentosa, con muebles de estilo eduardiano y los elegantes jardines llenos de flores, con fuentes y esculturas.  El castillo tiene un túnel subterráneo de más de 200 metros que conecta la propiedad con los establos, donde podrás conocer sobre los periodos más oscuros de la ciudad; torres con pequeñas ventanas a las que se accede por escaleras de caracol; un jardín secreto rodeado de muros de piedra y arbustos, y un cochera donde se exhiben vehículos de principios del siglo XX. Asimismo, hay un museo con una colección de rifles, una cava, un espacio que estaba destinado para un alberca que funciona como escenario teatral, un café y una tienda de regalos.

Pon a prueba tus habilidades en el Salón de la Fama de Hockey, una atracción única en el mundo. Este museo dedicado al deporte más popular en Canadá posee juegos interactivos donde puedes practicar tus tiros y tratar de anotar un gol. También tiene exhibiciones temáticas sobre grandes jugadores, estatuas gigantes, una tienda con productos seleccionados y souvenirs de hockey, y una réplica de un vestidor de un equipo de la liga NHL. Adicionalmente, proyecta una película en tercera dimensión y resguarda la copa Stanley, el trofeo que se le entrega al campeón de la liga profesional de hockey de Estados Unidos y Canadá.

Admira una de las exhibiciones más grandes de medusas del mundo y camina bajo el agua dentro de un túnel cuyas dimensiones son del largo de un campo de fútbol en Ripley’s Aquarium. En este mundo acuático podrás contemplar el hipnótico movimiento de las medusas y su espectacular fenómeno de luminiscencia, y mientras a traviesas el pasadizo submarino de Dangerous Lagoon, verás tiburones, rayas y tortugas verdes pasar sobre tu cabeza. Otros atractivos del acuario más grande de Canadá son estanques donde puedes tocar rayas y tiburones, espectáculos interactivos para aprender sobre las delicadas especies, sesiones para convivir con las rayas, opciones para pernoctar en el acuario al estilo de un campamento, entradas para practicar yoga en las mañanas frente a los estanques y conciertos.

El ícono de Toronto, la Torre CN, es mi opción favorita. En esta torre hay elevadores con paredes y pisos de cristal para empezar experimentar la sensación de vértigo, una plataforma de observación, un piso con áreas de fondo de cristal y tres restaurantes, incluyendo uno giratorio que goza de magníficas vistas y sirve platillos a base de ingredientes regionales. Además, si como yo buscas aventuras intrépidas que suban tus niveles de adrenalina, elige la caminata a manos libres más alta del mundo. Esta actividad implica recorrer todo el borde de la torre amarrado solo por un arnés, sintiendo la brisa de las alturas, e invita a los participantes a llegar al límite dejando caer su peso hacia atrás y hacia adelante.

¿Conoces algunas de estas atracciones? Cuéntanos tu experiencia

Fotos: Casa Loma, Ripley’s Aquarium, Hockey Hall of Fame, Renaissance Toronto Downtown Hotel y CN Tower.