Excursiones desde Varadero, la forma más práctica de conocer Cuba

¿Por qué perder la magia de Cuba cuando puedes realizar un sinfín de excursiones partiendo desde las hermosas playas de Varadero?

Excursiones desde Varadero

Visita las hermosas playas de Varadero

Varadero es una ciudad estratégicamente ubicada en el norte de Cuba, conectada con las principales ciudades turísticas como Matanzas y La Habana, por lo que al visitarla tendrás la oportunidad de explorar los rincones cubanos sin necesidad de realizar largos recorridos y perder gran parte del día en un autobús. Las opciones son muy diversas, podrás realizar tours a las ciudades más importantes, conocer la historia cubana o incluso realizar safaris para tener contacto con la naturaleza.

Excursiones desde Varadero

Recorre la ciudad de Varadero y conoce sus cafetales

Excursiones desde Varadero

Visita una fábrica de tabaco artesanal

¿Qué te parece un recorrido por Varadero donde puedas observar cómo se fabrican los famosos habanos y el ron? No solo descansarás en las playas de esta ciudad, también podrás visitar una mansión de los años 30 y comprar souvenirs con la imagen del Che Guevara.

Excursiones desde Varadero

Diviértete a bordo de un catamarán

Excursiones desde Varadero

Navega por las tranquilas aguas de Cayo Blanco

El Caribe cubano es digno de explorarse y las costas de Varadero son perfectas para practicar velero y snorkel. Elige un catamarán que te lleve hasta la costa de Cayo Blanco para relajarte mientras obtienes el bronceado perfecto y te refrescas con un coctel típico cubano. No pierdas la oportunidad de practicar deportes acuáticos en estas tranquilas aguas.

Excursiones desde Varadero

Descubre la historia de la ciudad de Matanzas

Excursiones desde Varadero

Pasea en un bote por el río Canímar

Excursiones desde Varadero

Relájate dentro de la Cueva de Saturno

La isla de Cuba cuenta con áreas casi vírgenes donde abunda la vegetación y la fauna. Si te diriges a la cercana ciudad de Matanzas no dejes de probar los platos típicos cubanos y visita sus exuberantes cafetales. Da un paseo por la ciudad para conocer edificios históricos como la Catedral de San Carlos de Borromeo o el Palacio del Junco. También podrás admirar los paisajes a bordo de un bote por el río Canímar y conocer la Cueva de Saturno, un cenote de aguas cristalinas donde puedes hacer snorkel en medio de las estalactitas y estalagmitas.

Excursiones desde Varadero

Maravíllate con los paisajes de Trinidad

Excursiones desde Varadero

Recorre las plazas y calles de Cienfuegos

Excursiones desde Varadero

Da un paseo por la ciudad de Santa Clara

Si tienes poco tiempo, recorre en un solo día tres de las ciudades más importantes de la zona centro sur de la isla cubana: Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos. Conoce sitios como el monumento al Che Guevara, la bahía de Cienfuegos o la Plaza Mayor de Trinidad. Atrévete a probar la canchánchara, una bebida de aguardiente con limón y miel.

Excursiones desde Varadero

La capital cubana te está esperando

Excursiones desde Varadero

Visita una ciudad congelada en el tiempo

No puedes irte de Cuba sin haber conocido su ciudad capital, aprovecha el traslado desde Varadero para parar en el Mirador de Bacunayagua desde donde se aprecia el valle de Yumurí. Al llegar a la ciudad visitarás una fábrica de tabacos para conocer el proceso de elaboración artesanal. El recorrido a pie por las calles de La Habana Vieja te llevará a sitios como la Plaza de la Catedral y la Plaza de Armas. También podrás visitar el Museo del Ron para degustar esta apreciada bebida. La Habana Moderna te estará esperando para que conozcas el Parque Central o la Plaza de la Revolución, así como el famoso Malecón de La Habana.

Excursiones desde Varadero

Camina por el famoso malecón de La Habana

En tu visita a Varadero disfruta de algo más que solo un descanso en las blancas playas y empápate de la cultura local. Ven a descubrir Cuba desde Varadero.