5 eventos para disfrutar tus vacaciones de verano en Florida

5 eventos para disfrutar tus vacaciones de verano en Florida

Fuegos artificiales al finalizar el evento Coke Zero 400

Si los parques temáticos de Orlando y las playas de Miami no son suficientes para que programes unas vacaciones de verano en Florida, he aquí cinco eventos que atraerán tu atención para planear tu próximo viaje al Estado del sol.

5 eventos para disfrutar tus vacaciones de verano en Florida

Tortuga en el Museo del Descubrimiento y Ciencia en Fort Laudardale

El Museo del Descubrimiento y Ciencia en Fort Lauderdale organiza caminatas nocturnas para observar a las tortugas marinas en la playa. Los martes, miércoles y jueves de junio y julio, puedes unirte con tu familia a esta actividad para identificar y aprender sobre esta especie. La velada comienza con una explicación en el museo sobre todo tipo de tortugas, las terrestres y las que habitan en agua dulce y salada. Posteriormente se realiza un paseo a pie recorriendo de uno a dos kilómetros en la playa en busca de los nidos, donde si tienes suerte podrás ver la ardua tarea de las tortugas bebés para llegar al mar.

5 eventos para disfrutar tus vacaciones de verano en Florida

Fachada del Teatro Florida

Cada año el Teatro Florida, en el centro de Jacksonville, ofrece un programa de 10 días de películas clásicas para que las nuevas generaciones puedan descubrir el cine del siglo pasado. El calendario inicia el 25 de junio con el filme de horror Los Muchachos Perdidos y culmina el 27 de agosto con la película Baile Caliente, ambas producidas en 1987. También se proyectarán Casino Royale, Al Calor de la Noche y El Libro de la Selva producidas en 1967. Asistir a una de estas proyecciones es todo un viaje en el tiempo, pues el mismo teatro tiene un estilo de los años veinte y es ideal para los que buscan un refugio del calor en el verano.

5 eventos para disfrutar tus vacaciones de verano en Florida

Autódromo Daytona International Speedway

Del 29 de junio al 1 de julio se llevará a cabo uno de los eventos más esperados de la Nascar, Coke Zero 400. Previo a las celebraciones del Día de la Independencia, el autódromo Daytona International Speedway se llenará de emoción con carreras de la serie Xfinity, en la que compiten automóviles modificados, y de la serie Monster Energy, una de las más populares en los Estados Unidos. Podrás disfrutar de carreras previas a la principal, que se realiza bajo los reflectores, y de una serie de actividades para los fanáticos de la velocidad como visitas a los talleres mecánicos, sesiones de autógrafos y un concierto. Al finalizar la carrera los fuegos artificiales iluminarán el cielo de Daytona.

5 eventos para disfrutar tus vacaciones de verano en Florida

Espectáculo del Miami Salsa Congress

Miami Salsa Congress, del 26 al 30 de julio, comprende cinco días de fiesta en Miami Beach para no dejar de bailar. Disfrutarás desde clases para principiantes, fiestas temáticas en la piscina frente al mar, talleres con instructores de clase mundial, conciertos y espectáculos de artistas reconocidos en el mundo de la salsa. Prepárate para moverte al ritmo de este estilo de música latino y participar en uno de los principales congresos de salsa en el mundo, cuya sede es el hotel Deauville Beach Resort.

5 eventos para disfrutar tus vacaciones de verano en Florida

Cocinando colas de langosta durante la fiesta de Cayo Hueso

La Fiesta de la Langosta puede ser un paraíso para los amantes del buen comer. Este festival, del 10 al 14 de agosto, celebra el inicio de la temporada de langosta en Cayo Hueso. Durante el evento fabulosos festines de mariscos, en los que la langosta es la estrella, se acompañan de entretenimiento en vivo. Entre las actividades hay paseos en catamarán con la posibilidad de hacer esnórquel y tours de bar en bar. El evento principal es la feria de la calle Duval, que alberga una variedad de puestos donde se preparan colas de langosta, se venden artesanías y se ofrece un concierto gratis.

¿Deseas disfrutar de alguno de estos eventos? Puedes aprovechar las ofertas en Florida.

Fotos: Key West Lobsterfest, Museum of Discovery and Science, Miami Salsa Congress, Daytona International Speedway y The Florida Theatre.