Gastronomía de Chicago: un fino deleite a tu paladar

Gastronomía de Chicago: un fino deleite a tu paladar

Viaja a la ciudad de Chicago

La gastronomía de Chicago es reconocida mundialmente gracias a sus galardonados restaurantes de comida étnica y de primera categoría, uno para cada gusto y presupuesto. Aprovecha tu viaje a la Ciudad de los Vientos y satisface tu apetito con la gran variedad de opciones.

Asiste al festival anual Taste of Chicago en la época de verano y al Chicago Gourmet en otoño. Encuentra grandes descuentos en la Semana de Restaurantes de Chicago realizada en febrero, en donde los mejores lugares ofrecen menús especiales a un buen precio. En este evento también puedes realizar un recorrido gastronómico que te mostrará varios secretos culinarios de la ciudad.

Gastronomía de Chicago: un fino deleite a tu paladar

Asiste al festival anual Taste of Chicago

No puedes irte sin probar una pizza estilo deep dish y un perro caliente, productos totalmente locales. Si eres amante de la carne, la ciudad alberga al menos 20 restaurantes con esta especialidad con variedad de cortes a elegir.

Gastronomía de Chicago: un fino deleite a tu paladar

Prueba una rica pizza estilo deep dish

Dentro de los lugares que puedes visitar están Ditka’s, Gibsons Bar & Steakhouse, donde te puedes encontrar celebridades y Harry Caray’s Italian Steakhouse, nombrado el mejor restaurante de carnes en Chicago. Date una vuelta a Gene & Georgetti, donde se sirvieron platillos a leyendas como Frank Sinatra.

Otra faceta de la gastronomía de Chicago es la comida étnica, gracias a que es una ciudad con gente de todo el mundo. Ve a West Loop y recorre el barrio griego, aquí podrás encontrar mariscos, queso flameante y gyros.

Dirígete al sur y encuentra la Pequeña Italia y la Vieja Italia que te convencerán con su festín de pastas. No puedes dejar de lado el barrio chino y la Avenida Devon, llena de panaderías, tiendas de sari y ricos platillos indios y pakistaníes. Si buscas comida tailandesa, Chicago te ofrece más de 180 restaurantes que cumplirán tu antojo.

Otros lugares originales para llevar a tu familia son Rock N’ Roll McDonald’s y Portillo’s, donde encontrarás clásicos como perros calientes, salsa polaca y bistec italiano. Lleva a los pequeños de la casa a la antigua heladería Margie’s Candies o a Joy Yee’s Noodles con tés de burbujas dulces y afrutados.

Gastronomía de Chicago: un fino deleite a tu paladar

Degusta un perro caliente muy original

¿Se te antojó? Alista tu maleta y deleita tus papilas en Chicago.