Turismo estético en Latinoamérica: belleza, salud y descanso van de la mano

Hoy te hablaré del turismo estético en Latinoamérica, donde belleza, salud y descanso van de la mano. Si creías que practicarte un procedimiento estético para mejorar tu aspecto, o realizarte un tratamiento médico por salud y al mismo tiempo vacacionar era cuestión imposible por temas monetarios, detente, es más práctico y económico de lo que podías imaginar.

En esta ocasión te daré algunos consejos para que puedas hacer ese tan anhelado retoque en tu cuerpo o realizarte algún  tratamiento médico necesario mientras disfrutas de un merecido descanso.

Los siguientes cuatro destinos poseen una gran demanda en cuanto a procedimientos estéticos, médicos y quirúrgicos se refiere; así como la excelente calidad, profesionalismo y bajo costo con los que cuentan.

Brasil

El país del carnaval, la samba y el fútbol, es también potencia mundial número uno en cantidad de procedimientos estéticos según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, ISAPS por sus siglas en inglés. Se calcula que en este país se llevan a cabo cerca de un millón de cirugías plásticas anualmente y que el 10 % de estas se realiza a extranjeros.

Algunos consejos para que puedas hacerle un retoque a tu cuerpo o realizarte algún tratamiento médico necesario, mientras disfrutas de un merecido descanso.

Brasil es potencia mundial número uno en cantidad de procedimientos estéticos

Los tratamientos más buscados son: liposucción, implantes de pecho y correcciones faciales. Particularmente destacan la calidad en los servicios, el buen trato hacia los pacientes  y la variedad de especialidades que tienen sus médicos profesionales.

Las clínicas estéticas en Brasil deben contar con una acreditación emitida por el Consejo Médico Federal de Brasil y por la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica

Te aconsejo que te asegures que la institución donde te operarás tenga una acreditación emitida por el Consejo Médico Federal de Brasil y por la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

Compra un paquete de hotel + vuelo en  Río de Janeiro, São Paulo o Fortaleza, las ciudades con los médicos certificados más reconocidos del país.

México

Reconocido mundialmente por ser un destino con múltiples atracciones culturales, infraestructura hotelera de primer nivel y un servicio turístico de alta calidad, México también es uno de los países preferidos para realizarse intervenciones quirúrgicas y tratamientos de salud.

Algunos consejos para que puedas hacerle un retoque a tu cuerpo o realizarte algún tratamiento médico necesario, mientras disfrutas de un merecido descanso.

La ciudad de México y Tijuana son las más buscadas por el turismo estético

Algunas ciudades paradisíacas, como Cancún o Puerto Vallarta, te estarán esperando con las puertas abiertas para que puedas lucir una abdominoplastia o un implante de glúteos realizado por médicos expertos. Otros importantes destinos son Tijuana o la Ciudad de México, gracias a sus excelentes precios y sus médicos altamente capacitados. Los procedimientos más buscados, según la ISAPS, son: cirugía bariátrica, cuidado dental, rinoplastia y lifting facial.

Algunos consejos para que puedas hacerle un retoque a tu cuerpo o realizarte algún tratamiento médico necesario, mientras disfrutas de un merecido descanso.

Los procedimientos  más buscados en México son: cirugía bariátrica, cuidado dental, rinoplastia y lifting facial

Colombia

La fiebre de belleza de hombres y mujeres de todo el mundo y la demanda del turismo de salud han convertido a este país en un destino conocido internacionalmente por fomentar el bienestar físico y cambio de imagen; así lo avalan los especialistas calificados en cirugía plástica de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Según la ISAPS, la liposucción, el aumento o la reducción del tamaño de los senos y la abdominoplastia son las cirugías estéticas más solicitadas.

Cartagena,  además de ser un atractivo turístico por excelencia, por su ubicación, ofrece las mejores condiciones de recuperación

Otro aspecto que le brinda a Colombia un reconocimiento a nivel mundial en temas de salud son la cardiología, la especialidad que más consultan los pacientes internacionales, y las mejores condiciones de cuidados post operatorios en cualquier tipo de cirugía, ya sea de carácter vital o estética. Un ejemplo de ello puede ser la ciudad de Cartagena, que además de ser un atractivo turístico por excelencia y ubicación, ofrece las mejores condiciones de recuperación.

Algunos consejos para que puedas hacerle un retoque a tu cuerpo o realizarte algún tratamiento médico necesario, mientras disfrutas de un merecido descanso.

La liposucción, el aumento o la reducción del tamaño de los senos y la abdominoplastia son las cirugías estéticas más solicitadas en Colombia

Argentina

Por último, Argentina, país del tango, el mate y los alfajores, es considerado también como una de las mecas de la cirugía plástica y la medicina curativa a nivel mundial. La fama de la que goza este destino en asuntos de salud se debe también a que sus médicos con una comprobada experiencia son incomparables en lo que respecta a cirugías reconstructivas y maxilofaciales. Sin dejar de lado los implantes de senos, la lipoabdominoplastia y la lipoescultura, los tres procedimientos más pedidos por los consultantes de cirugía plástica.

Argentina es considerada como una de las mecas de la cirugía plástica y la medicina curativa a nivel mundial

Es muy importante resaltar que lo que más buscan los pacientes al visitar este país son la aplicación de inyecciones de toxina botulínica, la depilación láser, el peeling químico y la eliminación de arrugas a través de ácido hialurónico. En ciudades como Córdoba, Buenos Aires y Mar de Plata existen las mejores clínicas certificadas, además de tener la mejor oferta hotelera para tu recuperación si  eligieras este destino para tu próximo procedimiento estético.

En Argentina son especialistas en inyecciones de toxina botulínica, depilación láser, peeling químico y la eliminación de arrugas a través de ácido hialurónico

Es por ello que Brasil, México, Colombia y Argentina, son los destinos más buscados en lo que a turismo médico respecta, ya que cuentan con personal sumamente calificado, capaz de llevar a cabo los tratamientos necesarios de salud más complicados y las intervenciones estéticas más deseadas por los pacientes para lucir mejor. Y quizás, lo más importante de todo, es que los diversos tratamientos de salud y belleza que ofrecen estos países se han convertido en la mejor opción no solo para ciudadanos de Norteamérica y Europa, por costar menos de la mitad de lo que cuesta en sus países de origen, sino también para los mismos latinos, al poder viajar a muy buen precio y poder intercambiar experiencias culturales.

De manera que aquí te dejo estas 4 opciones que te permitirán decidir cual  país te agrada más y así cumplir tu sueño de viajar, rejuvenecer y descansar.