Viajar por el mundo te hará feliz este 2018

Viajar por el mundo te hará feliz este 2018

Las experiencias te harán más feliz

El 2018 apenas comienza y si quieres vivir un año lleno de felicidad, bienestar y experiencias inolvidables, viajar por el mundo puede ayudarte a lograrlo.  Y es que aunque no lo creas, está comprobado científicamente que viajar es el secreto de la felicidad.

Un estudio realizado por el doctor Thomas Gilovich, profesor de psicología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, concluyó que es mejor gastar nuestro dinero en experiencias que en objetos materiales. Gilovich aseguró que “compramos cosas para sentirnos felices, pero solo por un momento. Los objetos nuevos nos emocionan en un principio pero después nos adaptamos a ellos. Uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación”.

El dinero va y viene, dice todo el mundo, y bajo esta lógica, el estudio del que te platico, nos sugiere gastar nuestro capital en experiencias en lugar de cosas, ya que las experiencias que vivimos influyen más en nuestra identidad que los objetos, porque aunque son momentáneas, producen placer y alegría, lo que a su vez se traduce en memorias que nos proporcionan una felicidad más duradera.

Y como deseo que este año sea uno de los más felices para ti, te recomendaré algunos de los mejores destinos que harán que este 2018 sea una experiencia total, que quede grabada en tus mejores momentos.

Viajar por el mundo te hará feliz este 2018

Santorini es un sueño hecho realidad

La emoción de conocer el lugar de tus sueños la vivirás al máximo visitando Santorini, la isla griega ubicada en la Mar Egeo, conocida también como Thera y que dio origen al mito de la Atlántida. La Isla Azul y Blanca, por la arquitectura y color de sus casas, es un santuario donde la tranquilidad y la calma, se apoderarán de tus sentidos mientras observas el maravilloso espectáculo que la naturaleza regala con la puesta de sol. En este mágico rincón de la Tierra, sin duda encontrarás una nueva razón para seguir soñando.

Viajar por el mundo te hará feliz este 2018

La emoción de la justa olímpica de invierno en el esquí

Si los deportes de invierno son lo tuyo, no puedes perderte los Juegos Olímpicos de Invierno que este año se celebran en Pyeongchyang, Corea del Sur. Este exótico destino alberga durante dos semanas la edición 23 de la justa invernal donde se llevarán a cabo más de 100 eventos divididos en 15 disciplinas deportivas. Además podrás practicar  esquí o snowboarding en las tantas estaciones que brinda el lugar como Phoenix Snow Park o Alpensia Resort, un complejo turístico donde también disfrutarás de vistas panorámicas desde la estación de salto. Tu espíritu aventurero te pedirá momentos de adrenalina que te harán olvidar el frío.

Viajar por el mundo te hará feliz este 2018

Templo de Hagar Qim

El mar Mediterráneo alberga a la que este año será la Capital Europea de la Cultura: Malta. A 33 años de la creación de esta iniciativa que pretende destacar la riqueza y diversidad cultural de Europa, La Valeta, capital de la isla, albergará una gran variedad de festivales musicales, de cine y hasta un carnaval. La Catedral de San Juan es un lugar que debes visitar para admirar el esplendor del arte barroco o si prefieres los sitios arqueológicos, no dejes de admirar los Templos Megalíticos de Hagar Qim. Aprender de diferentes culturas enriquecerá tu conocimiento y te convertirá en una persona más sabia.

Viajar por el mundo te hará feliz este 2018

Ciudad del Cabo

Sudáfrica estará de fiesta cuando celebren el centenario del nacimiento de Nelson Mandela y la fundación que lleva el nombre del expresidente sudafricano, realizará eventos educativos, artísticos y deportivos, con el objetivo de inspirar a la sociedad a vivir bajo los valores que inculcó el exmandatario. Si quieres formar parte de esta celebración, anímate y visita la bella y cosmopolita Ciudad del Cabo, disfruta de la fauna salvaje en uno los safaris africanos o aprende más sobre la historia de este país en los museos de Johannesburgo. Inspírate y reconfigura tu personalidad al aprender que existen diversas costumbres y tradiciones.

Viajar por el mundo te hará feliz este 2018

Moscú será una de las sedes del mundial de fútbol

La copa Mundial de la FIFA™ hará que muchos amantes del fútbol viajen a Rusia y si tu selección estará presente en la competición, ¿por qué no ir a apoyarla? El país más grande del mundo celebrará el mundial de balompié en diversas sedes, entre las que destacan Sochi, Kazán, San Petersburgo y Moscú, sitio donde se localiza el Kremlin, la pintoresca Catedral de San Basilio y próxima sede donde la selección de México debutará en el torneo ante el combinado de Alemania. Si no eres de los afortunados con entradas para algún partido, los llamados Fan Fest son la opción ideal para vivir el ambiente festivo del campeonato junto a miles de aficionados. Apasiónate y disfruta de esos momentos que llevan tus emociones al máximo.

El mundo en el que vivimos hoy en día, nos dice que un lujoso automóvil, una gran casa, el smartphone de moda, joyas extravagantes o vestidos de diseñador, son artículos creados para hacer nuestra vida más feliz e innegablemente nos regalaran instantes fugaces de felicidad; pero las vivencias y lecciones que podemos aprender viajando por el mundo, se transforman en experiencias que nos enriquecen en diversos ámbitos y que impactan directamente en nuestra esencia, algo que adquiere más valor al caer en la cuenta que después de uno o cientos de viajes, nos descubrimos como seres humanos más felices enfocando nuestras emociones, intenciones y energías en hacer, más que en tener.

 

 

Fotos: Republic of Korea Joshua Zader