Visita la exposición El Mundo de Tim Burton en la Ciudad de México

Visita la exposición El Mundo de Tim Burton en la Ciudad de México

Escultura de Tim Burton en Palacio de Hierro Polanco (Fotografía por © Janice JAOS)

¿Aún no has ido a la exposición de Tim Burton en la Ciudad de México? Todavía estás a tiempo, tienes hasta el 08 de marzo para disfrutar de esta muestra para fanáticos del director, productor y escritor estadounidense.

En realidad, esta exposición es tanto para quienes no siguen el trabajo de Burton como para verdaderos fanáticos. Si eres de los primeros, te recomiendo familiarizarte con alguna de sus películas para que tengas idea del estilo tan peculiar del cineasta y así puedas apreciar mejor esta muestra de clase mundial. Por el contrario, si eres fan de hueso colorado, tal vez ya hayas visto varias obras y cortos pero aquí será una experiencia diferente pues tendrás la oportunidad de apreciar de cerca su trabajo.

Visita la exposición El Mundo de Tim Burton en la Ciudad de México

Bienvenido a la exposición El Mundo de Tim Burton en la Ciudad de México (Fotografía por © Janice JAOS)

Como ya sabrás, la expo se alberga en el Museo Franz Mayer, pero lo más importante -considero- es saber qué verás en esta exposición tan esperada. Pues te digo que deleitarás tu pupila con un aproximado de 500 piezas que incluyen esculturas, títeres, dibujos, bocetos, maquetas, pinturas y cortos.

¿Valen la pena los $320 MX (ya con el cargo por servicio)? Sí. Claro que vale la pena porque a través de cada pieza irás descubriendo el proceso creativo de Tim Burton, entenderás su perspectiva del mundo, verás la realidad a través de sus ojos, cómo fue su formación desde los artistas que lo influenciaron y cómo ha ido evolucionando su forma de expresarse; así como la transformación de sus personajes durante el proceso creativo, desarrollo de proyectos, producción y rodajes.

Apreciarás esculturas de personajes de Frankenweenie, El Cadáver de la Novia, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Marcianos al Ataque, y esculturas originales bajo su estética característica. También verás dibujos y bocetos de Beetlejuice, El Joven Manos de Tijera, El Extraño Mundo de Jack, Batman, Alicia en el País de las Maravillas, etc. Date el tiempo para disfrutar la proyección de los cortometrajes Vincent, el Chico Mancha o StainBoy, Hansel y Gretel, etc.

Visita la exposición El Mundo de Tim Burton en la Ciudad de México

Esculturas en el patio del Museo Franz Mayer (Fotografía por © Janice JAOS)

Si estás de vacaciones en la Ciudad de México, anímate a visitar la exposición El Mundo de Tim Burton. Toma en cuenta que el museo abre a las 10:00 hrs y cierra a las 20:00 hrs, el acceso es cada hora y el tiempo estimado de recorrido puede ser hasta de 2 horas.

Dentro de la exposición no podrás tomar fotografías pero en el claustro del museo encontrarás varias esculturas que sí se pueden fotografiar. También encontrarás arte de fans y la tienda oficial.

Visita la exposición El Mundo de Tim Burton en la Ciudad de México

Fanart del Cadáver de la Novia (Fotografía por © Janice JAOS)

Y tú, ¿ya fuiste a la exposición?

Fotografías: © Janice JAOS