3 atracciones de Bolivia imperdibles

Si quieres dejarte sorprender por ciudades increíbles, sitios arqueológicos y paisajes imponentes, entonces conoce las atracciones de Bolivia; un país que te sorprenderá con los mejores escenarios de América Latina y te envolverá con sus tradiciones culturales. En este artículo te hablaré de tres lugares que no puedes dejar de visitar durante tu viaje.

La Paz

¿Sabías que La Paz es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo? Así es, esta ciudad, además de ser la capital del país, es hogar de diferentes culturas y tradiciones que convergen en un mismo lugar.

En la ciudad puedes encontrar una amplia oferta cultural que incluyen una gran variedad de museos que exponen la historia prehispánica, republicana, moderna y contemporánea. El Museo Nacional de Arte es uno de los más importantes, en él puedes encontrar pinturas de la época virreinal y moderna. Conoce también el Museo de Historia Natural con muestras de la fauna boliviana, el Museo Nacional de Arqueología Tiwanaku, el Centro Cultural Museo San Francisco, entre otros.

La Paz es una ciudad de contrastes, conforme la vas recorriendo puedes ir percibiendo la modernidad de sus edificios y lo tradicional de sus calles. La Calle Jaén, una de las más populares, data de la época de la colonia en el siglo XVI. En ella se encuentran diferentes museos, así como bares y restaurantes. Ahora que si te gusta el misticismo y la superstición entonces visita la Calle de las Brujas, una de las más concurridas por turistas porque alberga un mercado en donde puedes encontrar todo tipo de amuletos, plantas curativas, objetos contra las malas energías y otros artículos.

Salar de Uyuni

Si quieres ver un lugar con paisajes indescriptibles dignos de una postal entonces no dejes de visitar el famoso Salar de Uyuni, considerado el más grande del mundo. El salar, ubicado al sur de Bolivia, está conformado por 11 capas de sal que equivalen a aproximadamente 64 mil millones de toneladas. Está rodeado por montañas y volcanes, convirtiéndolo en uno de los paisajes andinos más surrealistas; además de ser una de las reservas de litio más grande del mundo.

Los amantes de la naturaleza y del turismo de aventura lo han descrito como un lugar magnífico en donde se puede respirar tranquilidad y disfrutar de algo sin igual. Sin duda, la sensación de estar caminando en el cielo, producto del reflejo del impresionante espejo de sal, es una experiencia que algún día tiene que vivir.

¿Te quedarías atónito al conocerlo? ¿Y si te digo que existe un hotel de sal en el corazón del Salar de Uyuni, me creerías? El hotel, construido en su totalidad a base de sal y considerado uno de los primeros en el mundo, cuenta con todas las comodidades necesarias para una estancia inolvidable. Algunas de sus instalaciones incluyen 30 habitaciones, restaurante, bar, sala de juegos y mirador.

Tiwanaku

Es una antigua ciudad arqueológica que está ubicada a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz. Este lugar, en donde nació la civilización de Tiahuanaco, está conformado por un conjunto de construcciones arquitectónicas: Kalasasaya,  Templete semi subterráneo, Akapana, Pumapunku y Puerta del Sol.

En Tiwanaku puedes apreciar restos en forma de monumentos megalíticos labrados con inscripciones que no han podido ser descifradas. Si quieres conocer un lugar místico que atrapa a cualquiera que lo visite, entonces date la oportunidad de visitar este sitio arqueológico que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.