Los mejores estadios de futbol en Europa

Los mejores estadios de futbol en Europa

El ambiente en los estadios de futbol europeos es fantástico

Si eres amante del balompié, sabes que los mejores estadios de futbol en Europa albergan cada año los emocionantes partidos de la Champions League®, convirtiéndose en un elemento vital para que el mejor futbol del planeta maraville a los miles de fans que siguen fielmente cada juego del torneo de clubes más prestigioso del universo.

Cada temporada, el estadio elegido donde se jugará la final del campeonato se convierte en el destino deseado por los 32 equipos que participan en la competición. Sin embargo, a lo largo del torneo, se disputan una gran cantidad de partidos en escenarios que resultan ser fantásticos por su infraestructura, modernidad, ubicación, pero sobre todo por la pasión con la que los aficionados alientan a sus equipos cada vez que rueda la pelota en alguno de esos recintos.

Unos históricos y legendarios, otros ruidosos y eufóricos y algunos más elegantes y modernos, pero todos cumpliendo un mismo propósito: recibir el mejor futbol del continente europeo. A continuación, te presentaré cinco estadios de futbol que han sido y son grandes sedes de los juegos de la anteriormente conocida como la Copa de Europa y que históricamente se han convertido en verdaderas catedrales del balompié del viejo continente.

Los mejores estadios de futbol en Europa

Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu es el estadio que vibra con el juego del Real Madrid, el campeón histórico de la Liga de Campeones de la UEFA®, con 12 trofeos, y actual monarca de la competición. Inaugurado en 1947 en Madrid, España y con capacidad para 81 mil 44 madridistas, el también conocido como el Teatro de la Castellana, se ha convertido en uno de los recintos con más magia cuando el equipo merengue juega este torneo, gracias al entorno que los aficionados blancos generan en cuanto el balón estrellado rueda por el césped.

Sede de cuatro encuentros en el mundial de España 1982, albergó la final de aquella copa del mundo donde la selección de Italia consiguió su tercer campeonato frente a Alemania Federal. También ha recibido la final de la Champions League® en cuatro ocasiones, la última en el año 2010.

Los mejores estadios de futbol en Europa

Estadio Old Trafford

Muchos creemos que el futbol es más que un deporte gracias a las emociones y sentimientos que genera; eso mismo pensó Bobby Charlton, ex jugador inglés que bautizó el estadio Old Trafford como el “Teatro de los Sueños”, afirmación que se ha confirmado cientos de veces cuando el poderoso Manchester United hace rodar el balón en el césped de su inmueble. El inmueble destaca a aquellas estrellas (jugadores y técnicos) con estatuas que reconocen el talento de aquellos quienes dejaron huella en el “teatro”.

Este recinto histórico del balompié inglés, con capacidad para casi 75 mil asistentes, ha sido el hogar de los apodados red devils desde 1910, sufriendo varias remodelaciones que han modificado su capacidad a lo largo de los años. Old Trafford fue el escenario donde se jugó la semifinal de la Eurocopa de 1996 donde República Checa avanzó a la final derrotando a Francia. En 1966 también albergó tres encuentros del mundial de Inglaterra 1966.

Los mejores estadios de futbol en Europa

Estadio Allianz Arena

El hogar del poderoso Bayern Múnich es el majestuoso Allianz Arena, un estadio fantástico situado en Múnich, Alemania. Con apenas 13 años de vida, se ha convertido en el hogar de 75 mil fans bávaros que convierten dicho inmueble en un infierno cada vez que su equipo disputa la Liga de Campeones de la UEFA®.

Con una fachada moderna, capaz de iluminarse con los colores del equipo, esta obra arquitectónica ha alcanzado un lugar en el top de los estadios más representativos de Alemania, logrando, incluso, que la selección nacional disputara el partido inaugural del campeonato mundial del 2006 en dicho inmueble, donde venció con marcador de 4-2 al conjunto  de  Costa Rica.

Los mejores estadios de futbol en Europa

Estadio San Siro

El escenario donde se jugó la final del torneo más importante de clubes en Europa en 2016 fue San Siro, recinto ubicado en Milán, Italia.  La peculiaridad de este estadio es que en él, el A.C. Milán y el Internazionale Milano, rivales históricos de la ciudad, disputan sus partidos como locales, compartiendo el mismo césped a pesar de la rivalidad entre ambos.

También conocido como Giuseppe Meazza, este inmueble deportivo tiene capacidad para recibir a 80 mil espectadores que han abarrotado las butacas cuando ambos clubes italianos disputan encuentros  vibrantes en la competición europea. El estadio ha recibido cuatro veces la final de la Champions League® y nueve encuentros mundialistas, sumando los partidos del mundial de Italia 1934 e Italia 1990.

Los mejores estadios de futbol en Europa

Estadio Parque de los Príncipes

120 años de historia posee el Parque de los Príncipes, estadio localizado en París, Francia donde el París Saint-Germain ha jugado como local desde 1974. Este recinto, remodelado por última vez en el año 2016, se ha convertido en un escenario típico de  la competición, ya que el poderío que el club galo ha alcanzado en los últimos años, gracias a las enormes cantidades de dinero invertidas por los dueños qatarís, ha logrado situar al conjunto parisino en la elite del fútbol europeo.

Capaz de recibir a 48 mil espectadores aproximadamente, este recinto ha sido testigo de dos ediciones de copa del mundo, albergando en total nueve encuentros entre los campeonatos del 1938 y 1998, además de ser sede de cinco juegos en la Eurocopa del 2016.

Los mejores estadios de futbol en Europa

Noches mágicas se viven en el mejor torneo de futbol del mundo

Así como estos maravillosos estadios de futbol que te acabo de presentar, hay decenas más que,  tranquilamente, ocupan ya un lugar especial en la historia de la Champions League®, gracias a su espectacular arquitectura, sus modernas instalaciones o el ambiente que los hinchas generan cada vez que sus respectivos clubes disputan algún partido de este torneo.

Al ser fanático de este deporte, sabrás que un encuentro va más allá de dos conjuntos disputando el balón; y es que actualmente el futbol se ha convertido en un conjunto de elementos que conforman la grandeza que posee y que genera tanta pasión a nivel mundial, donde los aficionados que disfrutan visitar un estadio para mirar y apoyar a su equipo, juegan uno de los papeles más destacados.

 

Fotos:  miguegonPSGMAG.NETMohamed Yahya, Christopher Czermak, F Delventhal, l3o_kevmann16